Jira-fifi-ta o Chilanguita, elige nombre para el nuevo integrante de Chapultepec

Alejandra Natalia RodriguezJueves, 4 de abril de 2019 17:28

shares
mexico la nueva jirafa de chapultepec

En una plataforma puedes proponer y elegir nombre para la nueva integrante de Chapultepec, Jira-fifi-ta o Chilanguita son de los más populares.


La jirafa bebé que nació en el 2018 en el zoológico de Chapultepec aún no tiene nombre, pero la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó un plataforma web para emitir propuestas de nombres y mediante una votación determinar al ganador.


La página tiene un espacio para poner las propuestas de nombres, pero entre los más populares figuran: Jira-fifi-ta, Morena, Chilanguita, Yatzil, Altagracia, Manchas, Anita la jirafa y Roma entre otros.

la nueva jirafa de chapultepec 1


De acuerdo con El Financiero, la jirafa nació el 20 de octubre de 2018 y es hija de 'Chacho' y 'Kenia', otras dos jirafas que habitan en Chapultepec.


Leer más: Las jirafas se están extinguiendo lenta y silenciosamente: no hay vuelta atrás


 La Sedema destacó que por segundo año consecutivo se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, lo cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada "en peligro de extinción" por la reducción de su población en estado silvestre.

la nueva jirafa de chapultepec 2


En videos que circulan en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, se puede observar a la familia de jirafas disfrutado de su nueva integrante.

Aún no se da a conocer la fecha exacta cuando los capitalinos conocerán el nombre de la jirafa, pero en el Zoológico de Chapultepec ya es parte de las especies que puedes observar en cada una de tus visitas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas de manera gratuita. 

______________________________________________

Foto portada: Jirafas Twitter de la Secretaría de Medio

Podría interesarte:


Investigan muerte de tres leones atropellados por un tren

Entregan a un cachorro de león africano abandonado y maltratado

Por primera vez en la historia, dos especies de jirafas están en grave peligro de extinción

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS