Jira-fifí-ta: así el nombre oficial de la jirafa bebé de Chapultepec

Gustavo PinedaSábado, 6 de abril de 2019 16:05

shares
mexico jirafifita zoo chapultepec

La Secretaría de Medio Ambiente agradeció a los usuarios que votaron para bautizar a la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec.


“A la mejor ésta fifí, sí le gusta al presidente”, fueron las palabras de las autoridades del Zoológico de Chapultepec tras revelarse el nombre con el cual usuarios bautizaron a una jirafa bebé.


La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México lanzó un plataforma web para emitir propuestas de nombres y mediante una votación determinar al ganador, sin embargo, un total de 101 mil 916 usuarios votaron por distintos nombres para bautizar a la nueva integrante del zoológico capitalino, y al final ganó el nombre de "Jira-fifí-ta".


Este nombre se lo debemos all tweet star y niño héroe de internet conocido como Vampipe quien fue el creador de dicho nombre.



Al menos 28 mil 564 votos respaldaron la idea de Vampipe y pues, ahora la jirafa bebé de Chapultepec tendrá un nombre muy fifí.


En el segundo lugar se colocó el nombre de "Aristemo", gracias al fandom de la telenovela Mi Marido Tiene Más Familia, y en tercer lugar quedó "Wookie".


Podría interesarte:

Entregan a un cachorro de león africano abandonado y maltratado

Jira-fifi-ta o Chilanguita, elige nombre para el nuevo integrante de Chapultepec

Por primera vez en la historia, dos especies de jirafas están en grave peligro de extinción

ETIQUETAS: Internet CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS