Ya tenemos método de consulta del NAICM, pero no preguntas

Vicente RendónLunes, 8 de octubre de 2018 12:48

shares
mexico jimenez espriu ya hay metodo consulta para naicm

Espriú afirmó que a pesar de no contar con las preguntas para la encuesta, está descartado que estás sólo den dos opciones, A o B.


Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno de López Obrador, adelantó este lunes que el método para realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) ya está listo, sin embargo, aún hacen falta las preguntas pues no se han definido.


En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Espriú aseguró que este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará información nueva respecto a la obra del NAICM y afirmó, que a pesar de no contar con las preguntas para la encuesta, descartó que estás sean solo de A o B, es decir, votar por Texcoco o votar por Santa Lucía. 


jimenez espriu ya hay metodo consulta para naicm 1

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que el método de consulta sobre el NAICM ya está listo. (Foto: Milenio)


“El fin de semana salí con él para tener un acuerdo de gira, le di la información que hemos obtenido con el aeropuerto y dará una información hoy”, comentó Javier Jiménez Espriú adelantando que la consulta será aplicada por la fundación Arturo Rosenblueth.

Siempre lo que hemos dicho es que las opciones que ofreceremos deberán ser previamente viables o deberán ser consideradas previamente viables, o sea, no vamos a poner una opción que pudiera no serlo. 

Lee también: Asesinan a Jesús Ramos, opositor del Nuevo Aeropuerto


jimenez espriu ya hay metodo consulta para naicm 2

El NAICM y su viabilidad han estado en duda desde la victoria de AMLO en las elecciones. (Foto: NAICM)


Espriú aseguró que el Gobierno de López Obrador está tomando en cuenta todos los pros y contras tanto del aeropuerto de Texcoco, como el de Santa Lucía.

Estamos informándole al presidente electo todo lo que estamos encontrando, todas las opiniones que estamos recabando de los foros. 

¿No habrá imposición de AMLO?

Hace unos días el mismo Jiménez Espriú aseguró a medios de comunicación que las expresiones de próximos funcionarios del Gobierno electo en contra de construir el NAICM en Texcoco, hasta cierto momento, "fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado -Andrés Manuel- López Obrador”.


Mencionó que independientemente de la opinión que los próximos funcionarios han externado, el presidente electo ha dicho que atenderá la opinión de la comunidad nacional, incluso, resaltó, ha dicho que no “va a emitir y yo tampoco estoy emitiendo ningún juicio de valor porque me encomendó el licenciado que fuésemos imparciales y que fuésemos lo más objetivos posibles".


Podría interesarte:

En una semana sabremos como se nos consultará sobre el NAICM

Supuesto desvío en NAIM estaría vinculado al asesinato de Jesús: Activistas

ETIQUETAS: Política amlo gabinete amlo naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS