Jhoana se casó en abril de este año. Era maestra, tenía 24 años. Cuatro meses después, fue encontrada sin vida en su domicilio, ese que compartía con su esposo quien ahora no sólo es el principal sospechoso de su asesinato, sino que también se encuentra prófugo.
Diversas colectivas feministas exigen justicia por su feminicidio, luego que la Fiscalía Estatal de Nuevo León informara sobre el crimen y comenzara la investigación para aclarar lo sucedido con Jhoana, en Santa Catarina.
Las brujas del mar (@brujasdelmar)
Jhoana Ligues habría sido asesinada por su esposo
De acuerdo a diversos reportes de medios locales, retomados por Milenio o Animal Político, Jhoana fue encontrada sin vida en su habitación y con golpes en distintas partes de su cuerpo. Presumiblemente, su esposo habría estado recluido en un lugar para rehabilitarse por consumo de sustancias prohibidas, y saldría hace una semana.
En cuanto a la información de la Fiscalía, se indicó: “En relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, acaecido el día de ayer 31 de agosto de 2022 en la calle Arturo G. Maldonado número 130, colonia El Molino en el municipio de Santa Catarina, que al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra”.
Las brujas del mar (@brujasdelmar)
Detalles de la investigación
Aunque se desconoce mayor información respecto al asesino o los asesinos de Jhoana, se indicó que la investigación será en colaboración con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina.
Jhoana, informan, fue encontrada boca arriba en su cama y con diversos golpes en su cuerpo y su rostro. Entre las colectivas que exigen justicia por este feminicidio están Brujas del Mar, quienes además difundieron un flyer con el rostro -con la debida presunción de inocencia- del esposo de la profesora de 24 años de edad.