VIDEO: 'Serán asesinados 40 millones de animales en Navidad', reclama Jesusa Rodríguez

Lau AlmarazLunes, 9 de diciembre de 2019 7:37

shares
mexico

La senadora fue clara en su postura en contra del consumo de carne no sólo en estas fechas sino en todo el año.


No es la primera vez que Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, critica el consumo de productos animales para una celebración religiosa. Ya lo había hecho criticando el consumo de los tacos de carnitas y ahora regresa para hacernos saber su postura sobre el consumo de productos hechos con animales.


En esta ocasión fue la Navidad y su manera de celebrarse en México lo que provocó que Rodríguez subiera un video a su cuenta oficial de Twitter, para recomendar no comer productos animales en estas fiestas.


 1


'Todo en memoria de aquel famoso vegetariano'

Jesusa Rodríguez eligió Twitter para subir un video de un minuto de duración y recomendar a la gente no consumir productos animales en esta Navidad. "El 24 de diciembre, se celebra el nacimiento del niño Dios, que después fue conocido como Jesucristo y mucha gente dice que sí existió", dice Jesusa al inicio del video en el que se ve que cuelga unas esferas en un gancho utilizado regularmente en los rastros para colgar los cuerpos de los animales sin vida.


"En la noche de paz y amor van a ser asesinados 40 millones de animales, entre pavos, pollos, puercos, vacas y peces que se cuentan por tonelada; claro para la cena en Navidad. Y todo en memoria de aquel famoso vegetariano", finaliza Rodríguez al tiempo que se pincha un dedo dejando caer una esfera que se llena de sangre en la noche de Navidad.


Los tacos de carnitas de Tenochtitlán

En marzo pasado, Jesusa Rodríguez también había protestado por el consumo de carne de cerdo, específicamente. También a través de Twitter posteó un video en el que decía que cada vez que comemos tacos de carnitas, festejamos la caída de la gran Tenochtitlán.


"Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México. Con esa conquista llegó la religión católica y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a doblegar nuestro territorio y nuestra cultura. No pudieron cometer ese homicidio porque nuestras raíces son muy poderosas y siguen vivas", dijo Jesusa el 14 de marzo pasado.


"Pero también nos trajeron una dieta violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además, fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que tú comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán", sentenció la senadora.


Podría interesarte:

Cae árbol de Navidad de 15 metros en Plaza Manacar; hay un herido

Noche de paz, noche de amor, ¿por qué tenemos más sexo en Navidad?


ETIQUETAS: Animales noticias Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS