Jesús Charles Torres, compa de los Moreira, regresa al SAT

Cultura ColectivaJueves, 21 de febrero de 2019 18:12

shares
mexico jesus charles torres amigo de los moreira

A Charles Torres se le critica por sus nulas investigaciones en las desapariciones forzadas en Coahuila, y por manejar un Ferrari Spider F1.


Jesús Torres Charles, ex Procurador de Justicia de Coahuila en la Administración de Humberto Moreira y cercano al también ex Gobernador Rubén Moreira, regresó a la función pública como encargado de investigar delitos en las aduanas, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El amigo de los hermano de los Moreira, tiene una racha nada buena debido a que su pasado como exprocurador en Coahuila fue en una etapa de inseguridad, desapariciones forzadas y violencia.


Además, la entonces Procuraduría General de la República - actual Fiscalía - señaló a Torres por presuntamente desviar las investigaciones contra los zetas, donde se le relaciona a su amigo Humberto Moreira por delitos como lavado de dinero asociado con una organización criminal.


Organizaciones civiles criticaron su nula investigación contra sus amigos y las desapariciones forzadas, sin embargo, ya respira en una nueva oficina en el SAT.


Lee también: ¿Por qué nos debe importar el pleito entre Calderón y Moreira?

jesus charles torres amigo de los moreira 1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar el pasado y vigilar al encargado de investigar delitos en las aduanas. (Foto: Especial)


En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el fiscal de los Moreira que ahora vigilará aduanas, y respondió que investigarán el caso.


“Entonces, todo lo que se dé a conocer que signifique duda, duda sobre la honorabilidad de un funcionario público va a ser investigado. Y esa es la tarea de Irma Eréndira que no está aquí, pero pensé que estaba”, dijo López Obrador.


Como dato, la última vez que se vio a Torres Charles en público fue en 2018, y los medios le preguntaron sobre sus fotografías manejando un Ferrari F430 F1 Spider, pero su respuesta fue digna de un Oscar: “Hace mucho que no soy servidor público, no tengo que darle cuentas a nadie”.


Podría interesarte:

España reabre investigación contra Humberto Moreira por lavado

Montaje, la fotografía de Humberto Moreira como candidato de Morena

PRI se va contra Moreira por cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán

ETIQUETAS: Política gabinete amlo Morena
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS