'No soy águila sensual': Jen Muñoz, futbolista del América, pide no ser sexualizada en revistas

Lau AlmarazViernes, 11 de septiembre de 2020 15:35

shares
mexico

La jugadora del América pidió no ser sexualizada en portadas de revistas luego que la llamaran "águila sensual" por sus fotos en Instagram.


La portada es muy clara: hablar de algo que no se refiere precisamente al trabajo que día con día, la futbolista Jen Muñoz, lleva a cabo con América. Convertirse en un referente del equipo femenil quedó de lado cuando la llamaron "sensual águila", agregando también las fotografías que la jugadora comparte en su cuenta de Instagram.


Ante la publicación, Jen pidió que ella es mucho más de lo que quiere hacérsele ver y que su talento va más allá de lo que intentan reflejar al mostrar las imágenes que ella comparte en sus redes sociales cuando no está entrenando con el club de Coapa.

 1


'No soy un águila sensual'

Fue la propia futbolista la que compartió la publicación en sus redes sociales. En la imagen que postea hay seis fotografías, dos con el uniforme del América y cuatro más en lencería o ropa interior, mismas que fueron subidas por la jugadora en distintos momentos.


La descripción de la publicación es la siguiente: "Águila sensual. Coqueta, risueña y segura de sí misma, así es Jennifer Muñoz, mediocampista del América. De pequeña tuvo que decidir entre practicar el ballet o jugar futbol, y la joven de 23 años no dudó en inclinarse hacia el balompié. Su gusto por la moda se refleja en su Instagram, en donde comparte imágenes con distintos looks en paisajes increíbles que, junto a su belleza, forman una gran composición".


La respuesta de la jugadora fue contundente: "Yo no soy un águila sensual. Soy un águila con una increíble fortaleza. Un águila que juega por estos colores y el club más grande de México. Soy mucho más que esto", escribió Jen Muñoz acompañando el texto con la publicación en donde la sexualizan.

 2


La carrera de Jen

Jennifer Muñoz llega al América proveniente de la Liga Colegial de Estados Unidos, juega como contención y a sus 23 años ya se ha convertido en un referente del América femenil.


Debutó en la Liga MX Femenil el 29 de julio del 2019 y este es su tercer torneo vistiendo la casaca azulcrema. Entre sus capacidades futbolísticas está la de ser una gran recuperadora de balones y, además, se agrega al ataque con gran peligrosidad para las rivales.


Además, Jen debutó con la Selección Mexicana en la Copa Chipre, en donde no sólo fue convocada, sino que en el partido ante Eslovaquia, el cual se iba perdiendo 2 goles a 1, hizo el gol del empate al minuto 47. Jen, sin duda, es algo más de lo que la publicación por la que se queja, refleja con esas imágenes.


Podría interesarte:

Yuki Nagasato y el día que rompió la barrera del género en el futbol


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS