"Sigue pasándote de lanza conmigo": Jefe de Policía de la CDMX amenaza a reportero

Cultura ColectivaMartes, 16 de julio de 2019 12:13

shares
mexico jefedepoliciadecdmxamenazaareporterocarlosjimenez

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta le mandó un mensaje amenazador al reportero Carlos Jiménez.


Este lunes, el reportero Carlos Jiménez, mejor conocido como @c4jimenez, y reconocido por dominar la nota roja y policiaca –especialmente de la Ciudad de México–, difundió en su cuenta que recibió una amenaza del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.


"AMENAZA del JEFE de la POLICIA de CDMX ‘SIGUE PASÁNDOTE de LANZA CONMIGO. NO ES JUEGO’. Así me escribió en mensaje privado @jesusorta la media noche del sábado".


Jiménez le respondió interrogándolo con un "porque dice eso secretario?? No entiendo su mensaje". Al día siguiente, recibió otro mensaje de Orta donde se disculpaba por el mensaje, pues había sido una "confusión".



Por su parte, Orta Martínez, reconoció que sí fue él quien envió el mensaje, pero dijo que se trató de una confusión y que no

estaba dirigido para el comunicador ni para alguna persona relacionada con su función.


Lee también: Joven denuncia que conductor de Uber intentó secuestrarla en CDMX


"En un contexto completamente distinto, se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión", afirmó el funcionario en un comunicado enviado por la dependencia a su cargo.



En entrevista con Contra Réplica, el funcionario añadió que se equivocó de chat, que todo había sido por falta de pericia y que en realidad, "era para otro Carlos, no Jiménez, pero sí otro Carlos".


Lee también: Reportan balacera en la Condesa; mueren dos en intercambio de presuntas drogas


Esta mañana, el reportero informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de amenazas, mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por dicho mensaje.



Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo: "Tiene que haber libertad de expresión. No puede haber este abuso de nadie, no puede haber esto. Hay que averiguar exactamente qué fue lo que pasó y pues ahí tiene que dar respuesta el secretario de Seguridad Ciudadana, pero nosotros, por encima de todo, vamos a defender la libertad de expresión".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Porque "nadie lo denunció", liberaron a presunto líder de asaltantes del Metro

(VIDEO) Conductores persiguen y detienen a asaltante en Polanco

ETIQUETAS: CDMX Periodismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS