Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

Cultura ColectivaLunes, 20 de abril de 2020 19:49

shares
mexico

Al momento, se registraron 21 agresiones hacia personal de enfermería en 12 entidades el país.


La Mtra. Fabiana Zepeda, jefa del área de división de programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió en llanto este lunes tras hablar de los constantes ataques a los profesionales de la salud que se encuentra en la batalla frontal contra el coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, Zepeda lamentó que en el IMSS se registraron al menos 21 agresiones hacia personal de enfermería en 12 entidades: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango. 


“Duele hablar de esto. Tenemos familia y estamos dejando muchas cosas”, dijo la jefa de enfermeras tras romper brevemente en llanto por el dolor que representan los ataques físicos y verbales contra el personal de salud. 


 1


Detalló que ya llegaron más insumos de los cuatro vuelos coordinador por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Puente Aéreo Shanghái-México. 


Además, habló sobre el bono covid-19 al personal de salud, donde se otorgará a los profesionistas relacionados o que atiendan a pacientes con el nuevo virus, también el tope será del 20 por ciento del sueldo y se ampliará al personal médico. 


También pidió parar los ataques contra los profesionales de la salud, tras repetir el llamado de la Conapred a la población para evitar actos de estigmatización, discriminatorios o violencia contra el personal de salud y las instalaciones hospitalarias que la población necesita para superar la emergencia sanitaria. 


“Nosotros podemos salvar sus vidas, y necesitamos que ustedes nos cuiden”, dijo tras llamar a la solidaridad del pueblo mexicano.


___________________________________

 2



Podría interesarte:

Cinco personas con VIH han muerto por coronavirus en México

Aumentan a 712 muertos y 8 mil 772 casos confirmados por coronavirus

Usarán fuerza pública en Jalisco para quien no respete el aislamiento social

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS