Silvia Jazmin salió de su casa para realizarse un pedicure el miércoles 14 de agosto. No sabía que al cruzar la puerta ya no regresaría jamás. Sus familiares reportaron de inmediato la desaparición de quien presuntamente trabajaba en una refinería de Petróleos Mexicanos.
Un día después del reporte que se levantó tras desaparecer, su cuerpo fue encontrado en un basurero clandestino, ubicado en Minatitlán, Veracruz. Los restos calcinados de Jazmín no han podido ser sepultados por sus familiares, pues tienen que esperar entre 10 y 15 días, para corroborar que efectivamente se trata de ella, a través de las pruebas de ADN que ya han sido realizadas.
Veracruz, el primer lugar en feminicidios en los primeros dos meses del 2019
De acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicados por El Sol de México, Veracruz se ubicó en el primer lugar en feminicidios y secuestros en el país. Ahora, el de Jazmín, se ha convertido en parte de la estadística.
Tras salir de su casa el pasado miércoles 14 de agosto para realizarse un pedicure, Silvia Jazmín no fue vista con vida de nueva cuenta. Las autoridades encontraron su automóvil abandonado en la colonia Villas del Sur, en Coatzacoalcos, de acuerdo a medios de comunicación locales. Su cuerpo fue encontrado el 15 de agosto, un día después de su desaparición.
Los primeros reportes entregados por las autoridades relatan que de Jazmín, quien trabajaba en la refinería de Lázaro Cárdenas, perteneciente a Pemex, sólo se encontraron las piernas intactas, pues el resto de su cuerpo fue calcinado. Jazmín fue encontrada en un basurero clandestino sobre la autopista Minatitlán-Villahermosa.
Falso que hayan pedido recompensa por capturar al asesino
Según el diario Excélsior, las autoridades se encuentran en la búsqueda del principal sospechoso, el exnovio de Jazmín, un hombre de nombre Adán, quien refieren, pudo haber huido a Durango. En días pasados, se dio a conocer a través de redes sociales que se estaba otorgando una recompensa por parte de los familiares de Jazmín, calculada en 400 mil pesos, con tal de que entregaran al asesino de la joven.
Incluso, se manejó que esta cantidad de dinero se ofreció a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, del Cártel del Golfo y de los Zetas, para que descuartizaran a Adán. Esta misma semana, la familia de Jazmín se encargó de negar que ellos hayan ofrecido recompensa por la captura del presunto culpable y que lo único que ellos están exigiendo es justicia para atrapar a quien le haya quitado la vida a Jazmín.
Podría interesarte:
La historia del hombre que en la marcha feminista lanzó diamantina
Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi
Proponen la pena de muerte para feminicidas en Querétaro