Javier Jiménez Espriú renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Lau AlmarazJueves, 23 de julio de 2020 11:57

shares
mexico

La renuncia fue aceptada esta mañana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó este jueves la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Jorge Arganis Díaz Leal sustituirá a Javier Jiménez Espriú en la SCT.


"Yo le agradezco a usted sus palabras a mi persona y le agradezco también la oportunidad que he tenido desde 2009 que me incorporé a su extraordinaria gesta para buscar la cuarta transformación, que me ha permitido desde entonces luchar con usted para buscar el bienestar de los mexicanos y la defensa del patrimonio nacional. Le agradezco particularmente estos 20 meses que ya en el gobierno me han permitido participar en acciones que considero muy importantes, muy trascendentes para el futuro de México", indicó Jiménez Espriú a López Obrador, en un video difundido en las redes sociales del presidente de México.



En el video, López Obrador reconoció que tiene diferencias con Jimenez Espriú en torno a la iniciativa que busca trasladar las atribuciones de control de los puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina. 


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: noticias Política amlo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS