Javier Duarte ofrece pruebas en contra de Peña Nieto

Lau AlmarazLunes, 19 de agosto de 2019 13:52

shares
mexico

De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, Duarte entregaría a la Fiscalía pruebas sobre desvíos de dinero.


Las aguas en el tema 'Javier Duarte', siguen dando tela de donde cortar. Y es que este día se dio a conocer que quien fuera gobernador de Veracruz, ofreció pruebas a la Fiscalía General de la República, las pruebas suficientes para comprobar el desvío de dinero hacia la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en el año 2012.


De acuerdo a la publicación, informes del Gobierno federal, durante el mes de julio llegó una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, enviada por Duarte, en donde ofrece estas pruebas a cambio de que estas no sean utilizadas en contra de sus excolaboradores.


 1


La solicitud aún no es respondida

La Fiscalía General de la República, cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, no responde todavía a esta solicitud en la que Duarte ofrece pruebas en contra de Enrique Peña Nieto por desvíos de dinero desde la gubernatura de Veracruz, hacia su campaña presidencial, en el año 2012.


Justo en ese año, el PRI denunció un presunto financiamiento del gobierno de Javier Duarte a la campaña de Peña Nieto, luego de que la otrora PGR asegurara 25 millones de pesos en efectivo, a dos colaboradores de Duarte, esto en el Aeropuerto Internacional de Toluca.


 2


¿Qué pasa si la Fiscalía acepta estas pruebas?

Si la Fiscalía General de la República aceptara las pruebas que Duarte está ofreciendo, el exgobernador obtendría inmunidad sólo en el caso de que se impute a Enrique Peña Nieto. En este caso, no obtendría ninguna incidencia en el expediente federal por el que fue sentenciado a nueve años de prisión, ni tampoco en los dos procesos del fuero común que tiene en curso.


Ahora lo que está esperando la Fiscalía, es que Javier Duarte dé el primer paso para presentar estas pruebas que incriminen a Enrique Peña Nieto y una vez en su poder, evaluarlas y saber qué es lo que procede en ambos casos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Milenio.



Podría interesarte:

Juez suspende sentencia y frena decomiso de bienes de Javier Duarte

Javier Duarte filtra video, denuncia que su "detención" fue entrega pactada con gobierno de EPN

Javier Duarte insiste que su familia vive de manera precaria en Londres


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS