¿Javier Duarte tiene acceso a Twitter desde prisión? Esto sabemos

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de agosto de 2019 13:17

shares
mexico javier duarte lamenta ataque en coatzacoalcos

Usuarios cuestionaron cómo Javier Duarte puede mantener su cuenta de Twitter activa desde la prisión.


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó este miércoles su solidaridad con las víctimas por el ataque ocurrido ayer en Coatzacoalcos, que dejó un saldo de 26 muertos y varios heridos.


A través de su cuenta de Twitter, Duarte pidió hacer a un lado las diferencias políticas. 


“Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza” (SIC), escribió. 

A través de redes sociales, dicha opinión generó un debate entre usuarios sobre la posibilidad de que Duarte tiene acceso a un teléfono inteligente desde la prisión, sin embargo, minutos después en la misma cuenta del exmandatario explicaron la situación. 


“Se refrenda que ante la imposibilidad de @Javier_Duarte de poder hacer uso de su cuenta de Twitter él se comunica vía telefónica con terceros quienes enviamos sus mensajes”, detalló una tercera persona desde la cuenta del político veracruzano. 


Esto significa que desde el reclusorio norte, Duarte debe llamar desde una caseta fija a una tercera persona para dar instrucciones, y ese tercero escribe desde la cuenta del exgobernador en Twitter.

La realidad sobre el acceso a teléfonos celulares en las prisiones es distinta al caso que expone Duarte, porque se tiene el registro de la entrada de miles de teléfonos a los reclusorios de la Ciudad de México. 


En los últimos 10 años, más de 21 mil teléfonos han sido descubiertos entre los reos. Según datos del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT), los criminales realizan alrededor de 3.7 millones de llamadas al año desde teléfonos celulares y casetas fijas, en la mayoría de los casos para extorsionar.

______________________

*Fotografía de portada: Ilustración/ Arnulfo Briones - CC News.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Con bombas molotov atacan bar en Veracruz, hay 23 muertos

No se olviden de Jazmín: su cuerpo fue hallado calcinado en Veracruz

Miguel Ángel, el activista LGBT que fue lapidado hasta la muerte en Veracruz

ETIQUETAS: Política Veracruz
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS