¡Histórico! Jalisco dice sí a derechos de infancias trans y ya podrán modificar actas de nacimiento

Cultura ColectivaJueves, 29 de octubre de 2020 19:56

shares
mexico infancias trans jalisco

El Gobernador Enrique Alfaro indicó que a partir de ya el estado reconoce, con todas las de la ley, el derecho a la identidad de las personas trans.


Este jueves el estado de Jalisco oficializó el procedimiento de reconocimiento de identidad de género, un paso gigante para los derechos de las infancias trans en la entidad el cual celebraron organizaciones y colectivos de la comunidad LGBT+.


En el periódico oficial de Jalisco se informó hoy que se oficializa el procedimiento de reconocimiento de identidad de género en todo el estado, e incluye a niñas, niños y adolescentes trans, sin restricción de edad. 


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que esto significa un paso decisivo para la construcción de un estado de iguales. 

“A partir de ya, nuestro estado reconoce, con todas las de la ley, el derecho a la identidad de las personas trans”, escribió Alfaro. 


“Con la modificación que se hizo en el reglamento del registro civil, ahora las personas trans podrán hacer valer su derecho y obtener un acta de nacimiento acorde a su identidad”, agregó en su cuenta de Twitter. 


Activistas y organizaciones felicitaron a las autoridades por dar este paso histórico, debido a que Jalisco se convirtió en un hecho histórico. 

“Quiero hacer especial reconocimiento al Gob @EnriqueAlfaroR, que apostó por dar seguridad jurídica a Todas las Personas Trans, sin restricción de edad. Además de no limitar el procedimiento a personas nacidas en el Estado de Jalisco. Este acto es de una enorme generosidad”, escribió Tania Morales, fundadora de la asociación civil Infancias Transgénero. 


“#Jalisco a favor de mi #derechoaexisitir, celebramos este gran avance en dicha entidad e invitamos al resto de los estados a reconocer a las infancias trans”, felicitó la Coalición Mexicana LGBTTTI+, organización que concentra a más de 200 activistas y OSC de todo el país. 


“El Gobernador @EnriqueAlfaroR será recordado por asegurar los derechos humanos de las #InfanciasTrans del país. ¡Gracias!”, indicó la asociación Infancias Transgénero.



* Fotografía de portada: Unsplash.


infancias trans jalisco 1


Podría interesarte:

Castigarán con 3 años de cárcel las terapias de conversión en el Edomex

¡Histórico! Prohíben terapias de conversión sexual en CDMX

Iniciativa buscará que operaciones de reasignación de género sean gratis en CDMX

ETIQUETAS: Derechos Humanos lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS