Gobernador de Nuevo León publica meme para evitar contagios por covid-19

Gustavo PinedaMiércoles, 1 de septiembre de 2021 12:56

shares
mexico jaime rodriguez el bronco meme

'No importa la variante, sino el cómo te cuidas', publicó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, alias 'El Bronco', en sus redes sociales.


El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, se volvió viral en redes sociales al burlarse de sí mismo para hacer un llamado a evitar más contagios de covid-19 entre jóvenes. 


Desde que inició la vacunación para las generaciones millennials y centennials, de 18 a 39 años de edad, el Gobierno de Nuevo León ha apostado por llevar a cabo una comunicación en redes sociales basada en memes y mucho más relajada para que estos grupos pongan atención a los comunicados contra la pandemia. 


Confirman el Broncoverso

Ayer el gobernador, Jaime Rodríguez, demostró que esta comunicación basada en memes puede ser bastante efectiva tras publicar una fotografía del “broncoverso”, es decir, personalidades que comparten sus características físicas como el actor Sylverter Stallone y Deep Roy, quien interpretó a los famosos Oompa Loompas en la película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolates. 


“NO importa la variante, sino el cómo te cuidas. Gracias a las restricciones implementadas y a quienes se cuidan, poco a poco hemos logrado disminuir los casos de COVID-19. Sin embargo, es importante resaltar que es indispensable continuar con las medidas de prevención”, se puede leer en la imagen que alcanzó más de 3 mil reacciones en Twitter. 


“El virus sigue siendo peligroso y sigue estando en las calles de Nuevo León. Les pido seguir cuidando de su salud y la de su familia. Solo con su apoyo podremos seguir avanzando e incrementar la reapertura económica. Buen martes”, agregó “El Bronco”. 


La imagen en redes sociales rápidamente se volvió viral, y su cometido, prevenir sobre las variantes del virus a la población.  


Lee más: 'El Bronco' compra dron de 54 mdp para combatir el crimen

jaime rodriguez el bronco meme 1

Covid, a la baja en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó ayer mil 344 nuevos casos de covid-19, al tiempo que advirtió de la llegada de la temporada de enfermedades respiratorias.


Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que se empieza a ver una disminución de casos, pero manifestó su preocupación ya que en septiembre se empiezan a presentar las enfermedades respiratorias.


“Hoy han disminuido los contagios, han disminuido los pacientes internados gracias a la cooperación de todos los nuevoleoneses; gracias por ayudar al sector Salud, al sector Económico, no se relajen sigan echándonos la mano”, manifestó.


Lee también: Regios son ‘más gringos que mexicanos’, según El Bronco


“Es importante seguir manteniendo las medidas de protección contra las enfermedades respiratorias, especialmente el Covid-19, con todas las acciones que ya sabemos”, agregó.


Con los casos anunciados hoy, el acumulado llegó a 251 mil 911, mientras que las defunciones se ubicaron en 12 mil 726 al sumar 53 más.


El número de personas hospitalizadas se ubica en mil 643, de las cuales 397 cuentan con apoyo ventilatorio.


Es la primera vez, luego de varias semanas que la cifra de intubados bajó a menos de 400. Actualmente, el número de casos activos es de 19 mil 419.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Twitter.


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS