Los vínculos de Jaime Camil y Alejandro Fernández con Juan Collado

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de julio de 2019 18:07

shares
mexico jaime camil y alejandro fernandez fueron vinculados en el caso que mantiene preso al abogado juan collado por los delitos de delincuencia organi

Jaime Camil y Alejandro Fernández fueron vinculados en el caso que mantiene preso al abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juicio que mantiene en la cárcel al abogado Juan Collado por su presunta participación en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha sacado a la luz la presunta relación del abogado con el actor Jaime Camil y el cantante Alejandro Fernández.


De acuerdo con información publicada en el diario El Universal, el periodista Mario Maldonado, revela que en el Caso de la Caja Libertad, que mantienen en prisión a Collado, también están relacionados los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.


Además de dar cuenta de los manejos, al parecer ilegales, el columnista detalla que la empresa que dio origen a la investigación fue creada por prestanombres, que apuntan a familiares y amigos del expresidente Zedillo quienes habrían incursionado en la producción de cine mexicano al amparo del articulo 226 de la Ley de Impuesto sobre la Renta.


Lee también: Y tú, ¿sabes por qué detuvieron al abogado Juan Collado?


Según el texto del diario de circulación nacional, a partir de ese trato fue como surgió la película “Zapata, el sueño del héroe”, una película que también contó con la colaboración de Ángel Isidoro Rodríguez, y que fue la punta de lanza para la creación de JR Producciones, empresa que lanzó películas como “Rosario Tijeras”, una coproducción realizada con cineastas colombianos; en el 2010 presento “Regresa”, cinta que también protagonizó Jaime Camil.


En el entramado que reveló la columna “Historias de NegoCeos” también se relaciona al político y boxeador Jorge Kahwagi, quienes reafirman su unión en “un grupo de medios digitales aglutinados bajo la razón social Prowell Group, cuyos dueños Manuel Garza y Javier Razú fueron acusados de crear el portal Pejeleaks, por el que fueron demandados ni más ni menos que por el actual consejo jurídico de a Presidencia Julio Scherer y por Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalla el documento.


Desmiente Camil relación con Collado

Luego de los señalamientos, el abogado del actor, Alejandro Schuster Benítez, rechazó categóricamente que el actor tuviera relaciono con la sociedad financiera Caja Libertad.


Mediante un comunicado, el representante legal de Camil asegura que su cliente no tiene ni tuvo algún vínculo con “las personas de la vida pública y privada del país que el señor Maldonado cita. En su nombre y representación, como su abogado, categóricamente desmiento la información difundida y lamento que algunos medios de comunicación utilicen la imagen de personas para fines comerciales sin escrúpulos ”, destacó el texto.


“Se afirma categóricamente que Jaime Camil no se encuentra vinculado al caso de “Caja Libertad”, ni a ninguno de los involucrados; efectivamente participó en ejercicio de su profesión, con el más alto estándar ético y profesional, en la cinta “Zapata, el sueño del Héroe”, pero ese hecho, nada tiene que ver con el asunto que hoy se encuentra en los medios".


_________________________________________

Foto destacada: Instagram.com


Podría interesarte:

En la CDMX, detienen al abogado Juan Collado, amigo de EPN

Javier Duarte insiste que su familia vive de manera precaria en Londres

¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda de AMLO?

ETIQUETAS: Política justicia
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS