Iztapalapa tiene más casos de coronavirus que 118 países en el mundo

Lau AlmarazJueves, 11 de junio de 2020 14:30

shares
mexico

En total, la alcaldía de Iztapalapa está por arriba de estas naciones con más de seis mil casos positivos acumulados por covid-19.


Con casi dos millones de habitantes, Iztapalapa ya cuenta con más casos de contagios por coronavirus que 118 países como Luxemburgo, Cuba, Hungría o Costa Rica. Además, a nivel nacional, esta alcaldía está sólo por debajo de los estados Baja California, Estado de México y la misma Ciudad de México.


¿Cuántos casos son los que tiene entonces Iztapalapa que está por encima de estos países? Bueno, la alcaldía liderada por Clara Brugada acumula seis mil cuarenta y ocho casos positivos acumulados por covid-19.


 1


¿A cuáles países supera Iztapalapa?

Con sus más de seis mil contagios, esta alcaldía supera a países como Senegal, que acumula cuatro mil 759 contagios al cierre de esta nota; Luxemburgo con cuatro mil cincuenta y dos; El Salvador, con tres mil 373; Nueva Zelanda, con mil 504; Costa Rica, con mil 461 y Paraguay, con mil 202, entre otros.


A nivel nacional, de acuerdo a la revista Forbes, Iztapalapa sólo está por debajo de los Estados de Baja California, con seis mil 436 casos; el Estado de México con 20 mil 723 y la Ciudad de México con 33 mil 173 casos positivos acumulados por coronavirus.


 2


Cuenta con el mayor número de muertes en el país, de acuerdo a la UNAM

Según el monitoreo de casos de covid-19 en México por municipios, Iztapalapa tiene el mayor número de muertes en todo el país, causadas por coronavirus.


Superó al municipio de Tijuana, Baja California, que le llevaba más de 80 defunciones hace más de una semana. Apenas este lunes los dos contaban con 701 muertes, el martes lo superó con 718 fallecimientos por 710 de Tijuana y para la última actualización, Iztapalapa superó con 742 decesos a Tijuana que acumula 733 al cierre de redacción de esta nota.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

No se detendrá pronto... Brotes de covid-19 continuarán para 2021, advierte la UNAM

¿Cerca de la cura? Encuentran proteína clave que causa inflamación mortal en el covid-19

¡De miedo! Hallan centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en Tecámac


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS