Iztapalapa, la alcaldía donde más solicitan pipas en el megacorte

Cultura ColectivaViernes, 2 de noviembre de 2018 20:11

shares
mexico pipas en iztapalapa

Durante el megacorte de agua, en Iztapalapa solicitaron más 24 millones de litros de agua.


Mientras que en otras alcaldías la demanda ha sido poca, en solo dos de los tres días del megacorte, en Iztapalapa las pipas han efectuado casi dos mil viajes para distribuir 24 millones 600 mil litros de agua.


La alcaldía explicó que durante los dos primeros días del operativo, se han solicitado mil 752 viajes a través de los 90 módulos instalados para igual número de cuadrantes.


En un comunicado, la demarcación informó que el Programa Emergente ha entregado agua en 14 hospitales y centros de salud, así como en cinco cementerios y cuatro predios.


Ante la magnitud de la población afectada, se crearon cinco cuadrantes más con sus respectivos módulos de atención. De acuerdo con la alcaldía, hasta el momento operan 24 centros de recarga para las pipas conocidos como garzas.


 Lee también: ¡Que comiencen los juegos del agua en la CDMX!


pipas en iztapalapa 1

Según el gobierno capitalino, el 60% de las peticiones de pipas proviene de la alcaldía de Iztapalapa. (Foto: Twitter / Clara Brugada Alcaldesa de Iztapalapa)


Las autoridades locales señalaron que la población también podrá acudir a los más de 100 hidrantes que contienen 10 mil litros de agua y a los cuales se sumarán 30 hidrantes más de cinco mil litros que serán proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que se llevaron a cabo diferentes pruebas de verificación para garantizar que el agua distribuida por su administración es 100 por ciento potable y segura para su consumo.


Además, informó que continúa “toda nuestra atención y esfuerzo” a los capitalinos durante el corte de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, a fin de garantizar el abasto del vital líquido durante las actividades prioritarias para la ciudadanía.


Lee también: Megacorte y megapuente, en Edomex también suspenden clases


pipas en iztapalapa 2

(Foto: Facebook / Clara Brugada Alcaldesa de Iztapalapa)


En su cuenta de Twitter, @amievajoserra, mencionó que, en compañía de otras autoridades del gobierno capitalino, acudió a la garza (toma de agua) del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ubicada en la calle de Parroquia número 1 en la alcaldía de Benito Juárez, para verificar su correcto funcionamiento.


Por su parte, el Sacmex informó que en esa alcaldía se llevó a cabo la supervisión del operativo de pipas, precisamente en el pozo ubicado en la calle de Parroquia donde se realiza el llenado estos vehículos de carga para distribuir el agua en esa demarcación.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


El servicio de agua se restablecerá el 5 de noviembre: Sacmex

Hablando del mega corte de agua: ¿Qué es el Sistema Cutzamala?

Presume alcaldesa de Iztapalapa abasto directo de pipas durante megacorte

ETIQUETAS: noticias CDMX ciudad de méxico
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS