¿Conoces a Ivette o a Duyanka? Ellas también están desaparecidas en la CDMX

Lau AlmarazMiércoles, 7 de agosto de 2019 11:03

shares
mexico ¿conoces a ivette o a duyanka ellas tambien estan desaparecidas en la cdmx

Además, se activaron otras tres Alerta Amber por la desaparición de dos pequeños en las calles capitalinas.


Cuatro son las alcaldías que concentran un mayor número de desapariciones de mujeres en la Ciudad de México: Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. De acuerdo a Rita Canto Vergara, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, este es "un problema complejo que va a la alza". Según las palabras que otorgó para La Jornada, Canto indicó que con la nueva administración deberían actualizarse de manera recurrente las cifras, pues cada día aumentan, lamentablemente, las desapariciones.


Para evitar que esta cifra siga en aumento, en Cultura Colectiva News te presentamos las Alerta Amber que fueron activadas recientemente, con el objetivo de que si tienes información de alguno de los menores presentados a lo largo de esta nota, puedas ayudarlos a regresar con sus familias lo más pronto posible. Te comentamos también que las notas presentadas sobre desaparecidos, son actualizadas constantemente, en caso de que se produzca la localización de alguno de los desaparecidos presentados en nuestros textos.


Ivette Lorena Velaiz Meza, 13 años de edad

Ivette cuenta con apenas 13 años de edad y la última vez que se le vio, corrían las 18:00 horas del pasado 3 de agosto. Fue vista en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa. Como señas particulares, Ivette presenta una cicatriz en el labio superior y una cicatriz por quemadura, en la mano derecha. Portaba un vestido amarillo y zapatos negros.


¿conoces a ivette o a duyanka ellas tambien estan desaparecidas en la cdmx 1


Duyanka Guadalupe Olvera Zamora, 16 años de edad

Cerca de las 9:45 horas, del pasado 4 de agosto, fue vista por última vez la joven Duyanka Guadalupe Olvera Zamora, de 16 años de edad, en la calle 1501, en la colonia 6a Sección San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Como señas particulares, usa anteojos y vestía un suéter corto color negro, una licra verde con café y tenis verdes.


¿conoces a ivette o a duyanka ellas tambien estan desaparecidas en la cdmx 2


Ángel Hernández Tinoco, 17 años de edad

A Ángel lo vieron por última vez el 23 de julio, en la calle Colima, en la colonia San Francisco Apolocalco, en la alcaldía Iztapalapa. Como señas particulares, el menor de 17 años tiene los dientes frontales superiores ligeramente prominentes. Además, vestía un suéter rojo, pantalón de mezclilla azul marino y botas color café.


¿conoces a ivette o a duyanka ellas tambien estan desaparecidas en la cdmx 3


Kailey Santillán Medina, 2 años de edad

A Kailey se le vio por última vez el 4 de agosto, a las 5 de la mañana, en la Avenida Constitución de Apatzingán, en la colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa. Como señas particulares, tiene un lunar en el lado derecho de la espalda y además vestía una blusa en color rosa con un corazón de color azul, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis de color azul.


¿conoces a ivette o a duyanka ellas tambien estan desaparecidas en la cdmx 4


Katerine Flores González

El caso de la pequeña Katerine es complicado, pues se desconoce su edad, la ropa que vestía el día de su desaparición así como si tiene alguna seña particular para identificarla. La última vez se le vio con su mamá, el pasado 20 de julio, en la colonia Degollado, en la alcaldía Iztapalapa.


¿conoces a ivette o a duyanka ellas tambien estan desaparecidas en la cdmx 5


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Este fin de semana activan Alerta Amber para 15 menores desaparecidos en la CDMX

Ocho niños son buscados en la CDMX; activan Alerta Amber para encontrarlos

Otras cuatro menores desaparecen en Álvaro Obregón, se activa Alerta Amber


ETIQUETAS: noticias desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS