PUBLICIDAD

MEXICO

Ante cuarta ola de covid-19, llaman al personal médico a prepararse por aumento de contagios

A través de una circular, el ISSSTE pidió a su personal médico estar preparados para enfrentar una nueva ola de covid-19.

Ante el aumento de casos de contagios de covid-19 en México, los cuales ya reflejan una estancia en la cuarta ola, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, pidió a su personal estar al pendiente de esta situación y prepararse para seguir atendiendo a las personas infectadas.

Mediante una circular, la institución de salud pidió que se preparen para el repunte de nuevos casos y hospitalizaciones a causa de esta pandemia que, seamos conscientes, todavía no se termina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prepararse para una cuarta ola

El documento, enviado a direcciones de Hospitales Generales, Regionales, del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, de Clínicas Hospital y Clínicas de Medicina Familiar, fue firmada por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, quien señaló que para esta nueva ola se espera un gran número de licencias médicas debido al aumento de contagios.

"Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares, que se traducirá en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar, por lo que se deberá reforzar la atención en las áreas de triage para el correcto diagnóstico y derivación de los pacientes a donde corresponder", refieren en la circular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque la variante ómicron genera casos graves en un menor número, sí pidieron estar atentos para el aumento de hospitalizaciones y contagios, algo que no se presentó por ejemplo, con la variante delta, misma que aún sigue circulando en nuestro país.

"Se les solicita de la manera más atenta preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para la atención de estos pacientes conforme avance la cuarta ola en sus entidades federativas", sentenciaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más personal médico

Una de las cosas en las que se enfatizó en dicha circular, fue que el personal médico debe priorizar la salud de los pacientes, por lo que si no se tienen los elementos para que así suceda, se informe de manera inmediata con tal de garantizar el bienestar de quien recibe el servicio médico.

"Por ningún motivo se deberá poner en riesgo la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que se les instruye a que en caso de que no se cuente con algún insumo o medicamento en sus unidades médicas y por necesidad urgente, deberán realizar las acciones necesarias para procurar dichos insumos de manera local, siempre anteponiendo la salud de los pacientes, sin dejar de realizar los trámites administrativos correspondientes una vez que se resuelva la urgencia", finalizaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD