LA COLUMNA ROTA. La primera carta para ti, mami

Lau AlmarazLunes, 27 de diciembre de 2021 12:42

shares
mexico la columna rota la primera carta para ti mami

Este año, Isabel Chávez fue asesinada en su departamento, por su pareja y frente a sus dos hijos, en el Estado de México.


#CartasDelDolor: La primera carta para ti, mami.


El 18 de marzo de 2021, en Cuautitlán, Estado de México, los vecinos de Isabel Chávez le hicieron saber a sus hijos que en el departamento de su madre se escuchaban muchos gritos. Dos de los hijos de Isabel acudieron a su casa, tocaron la puerta varias veces, hasta que su hijo se brincó para poder acceder al interior.


Cuando lograron entrar, Isabel estaba malherida en su habitación. Heriberto, su pareja, se escapó al brincar del tercer piso del edificio. Isabel murió frente a sus dos hijos. Las autoridades llegaron tarde para brindarle los primeros auxilios. El presunto feminicida sigue prófugo y aún no lo han detenido autoridades, por lo que familiares de Isabel piden ayuda para dar con su ubicación y hacer justicia por su muerte.


Estas fiestas decembrinas serán las primeras que pasen sin mamá, sus nietos sin su abuelita y doña Juanita y don Juan, sin su hija. Hoy Eunice escribe para su mamá. recordándole cuánta falta les hace.

la columna rota la primera carta para ti mami 1

Carta para mamá

Mamita, hoy hace 9 meces que sigo sintiendo que estás a mi lado, que caminas conmigo a todas partes. ¿Sabes? En cada uno de mis sueños siempre estás. Te extrañamos muchísimo, tus hijos y tus nietos; pasamos el primer cumpleaños sin ti y no tienes idea de lo mucho que nos hace falta un abrazo tuyo. Llega Navidad y no queremos hacer nada porque tú y mi tía ya no están, porque a la hora del abrazo ya no nos darán un abrazo de ¡Feliz Navidad!


Pero yo sé que ya estás en un lugar mejor lleno de luz donde existe paz, donde no hay maldad, donde puedes descansar en paz; sé que no en paz, pero pronto se hará justicia para que puedas descansar, mamita.


Donde quiera que estés, cuida de nosotros y bendícenos, danos muchas fuerzas para seguir saliendo adelante aunque sea muy difícil sin ti.


Te amo con toda mi alma, mamita Isabel Chávez.

Diciembre 2021

la columna rota la primera carta para ti mami 2

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio? Búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.


P.D. Cada uno de los textos expuestos en este espacio, son con autorización y acompañamiento de las víctimas. Porque sólo somos la extensión de su grito de justicia.

FridaGuerrera

Voces de la Ausencia

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS