¡Habría vacuna contra covid-19 desarrollada por el IPN!

Lau AlmarazDomingo, 2 de agosto de 2020 17:41

shares
mexico ipn participa en vacuna contra el covid19

El Politécnico participa en la iniciativa Jonas Salk en la búsqueda de la cura del coronavirus.


Las noticias sobre el desarrollo de vacunas contra covid-19 continúan llegando. En esta ocasión es por parte del Instituto Politécnico Nacional, institución educativa que participa en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, como parte de la Iniciativa Jonas Salk, en la búsqueda de una cura contra esta enfermedad.


La fecha en la que esta vacuna podría estar lista sería en 2021, de acuerdo a la Dra. Mayra Pérez, investigadora de la Unidad de Desarrollo e Investigación, en palabras emitidas para Noticieros Televisa.

ipn participa en vacuna contra el covid19 1


Se trabaja a un ritmo nunca antes visto

En las declaraciones dadas para la televisión Nacional, Pérez afirmó que se está trabajando a un ritmo nunca antes visto, todo con el objetivo de tener una vacuna contra el covid-19 lo más pronto posible. El proceso de desarrollo de un medicamento toma entre siete y diez años.


"El principal reto a nivel mundial es obtener la vacuna en un periodo corto de tiempo. Normalmente una vacuna te toma de 7 a 10 años desde que empiezas con las pruebas de concepto hasta la aprobación de la entidad regulatoria, el principal reto es acortar ese tiempo", indicó la especialista.

ipn participa en vacuna contra el covid19 2


¿Quién más participa en esta iniciativa?

No sólo es el Instituto Politécnico Nacional, pues también colaboran instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad de San Diego, todo esto dentro de la Iniciativa Jonas Salk.


"Esperamos estar en la Fase 1 no más allá de cinco o seis semanas y los estudios en humanos en noviembre, pero ahí empiezan las fases. Un desarrollo de este tipo que concluye una Fase 3 de manera positiva, terminará a principios o mediados del próximo año, no antes. Es imposible tener una vacuna en menos de 18 meses, ni siquiera las grandes transnacionales con recursos ilimitados", finalizó la doctora.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

En cuestión de días, Rusia comenzará a aplicar vacuna contra covid-19

Creadora de vacuna contra covid-19, está tan segura de ella que la prueba con sus trillizos

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es 'segura' y genera respuesta inmune en humanos


ETIQUETAS: salud noticias IPN
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS