IPN analiza irse a paro en apoyo a estudiantes de la UNAM

Vicente RendónMartes, 4 de septiembre de 2018 16:47

shares
mexico ipn paro en apoyo de estudiantes unam

Los principales factores para que el IPN se una al paro son brindar apoyo y el hecho de que en el mismo Politécnico también sigue habiendo grupos porriles.


Este martes diversos representantes estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizan si sus planteles deben unirse a los paros académicos para respaldar a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de las agresiones de presuntos porros a estudiantes del CCH Azcapotzalco.


Donovan Garrido, vocero de la Asamblea General Politécnica (AGP), informó a Reforma que antes de tomar cualquier decisión, esperarán a que las autoridades de la UNAM anuncien las diferentes acciones a tomar tras la agresión ocurrida este lunes frente a la Torre de Rectoría.


ipn paro en apoyo de estudiantes unam 1

Los estudiantes del IPN esperarán a la respuesta de la UNAM por los conflictos. (Foto: Milenio)


Donovan aseguró que este miércoles habrá diversas asambleas de los alumnos del Politécnico para analizar las medidas con las que se respaldará el rechazo a todas las agresiones que sufrieron los estudiantes de la UNAM.

Esperaremos con pausa, con detenimiento a ver de qué manera evoluciona. Muchas escuelas, así como el Poli, entre otras, seguramente ya se están organizando como lo hacemos nosotros a las actividades que los compañeros de la UNAM propongan próximamente.

Garrido dijo a Reforma que los principales factores para que el IPN se una al paro son brindar apoyo y el hecho de que en el mismo Politécnico también sigue habiendo grupos porriles. 

El Poli no es ajeno el abuso de porros. También pedimos que saquen a los porros usados por las autoridades para reprimir los movimientos [...] Intentaron desmantelarlo, intentaron bajar los ánimos con el ataque de ayer y pues el efecto es todo lo contrario. Los compañeros no se van a rajar.

ipn paro en apoyo de estudiantes unam 2

Los estudiantes del IPN analizarán si se suman en paro a los jóvenes de la UNAM. (Foto: El Universal)


16 planteles de la UNAM se van a paro

Primero fueron las Facultades de Ciencias Políticas y Filosofía en llamar a un paro de labores, pero esta tarde se han sumado al menos 16 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a un paro de 48 horas, y algunos analizan prolongarlo a 72 horas.


Entre las escuelas que han llamado a un paro de labores están la Preparatoria 5, la Preparatoria 2, la Facultad de Ciencias Políticas y la FES Acatlán que en asamblea avaló el paro por 72 horas, la Preparatoria 6, los CCHs Azcapotzalco, Naucalpan, Sur, así como las Facultades de Filosofía, Ciencias, Psicología, Derecho y Economía.


ipn paro en apoyo de estudiantes unam 3

Presuntos porros golpeando a estudiantes del CCH Azcapotzalco durante su manifestación. (Foto: Milenio)


Al paro también se sumaron la Facultad de Estudios Superiores Aragón, Cuautitlán y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Podría interesarte:

16 planteles de la UNAM se unen al paro tras pelea en Rectoría

UNAM denunciará a presuntos porros que golpearon a alumnos de CCH Azcapotzalco

ETIQUETAS: Política Manifestación UNAM IPN
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS