Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

IPN descarta caso de abuso contra alumna de la Vocacional 7

Por: Lau Vazquez 24 de marzo de 2022

“No existió el presunto delito”, confirmó el instituto tras realizar sus propias investigaciones.

Luego de que se diera a conocer el caso de una alumna que presuntamente había sido agredida sexualmente al interior de las instalaciones de la Vocacional 7, el Instituto Politécnico Nacional negó que se haya cometido dicho delito.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, explicó en un comunicado.

El IPN detalló que con el propósito de esclarecer los hechos, el miércoles pasado autoridades del instituto se reunieron personalmente con la alumna, los estudiantes involucrados, así como sus respectivas familias, salvaguardando en todo momento la integridad emocional y física de la joven.

Asimismo, mencionó que continúa el acompañamiento de la adolescente y que se mantendrá disponible ante cualquier requerimiento de las autoridades. Además, hizo un llamado a la comunidad a evitar reproducir información que no sea verídica.

“El IPN se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos y hace un respetuoso llamado a la comunidad politécnica evitar reproducir información que, al no ajustarse a la realidad, expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional”.

#AvisoImportante a la comunidad politécnica pic.twitter.com/JweXgDpBxN

— IPN (@IPN_MX) March 24, 2022

¿Qué pasó en la Voca 7?

El pasado miércoles, la Organización Nacional Anticorrupción dio a conocer que la madre de una alumna de la Vocacional Número 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, denunció la agresión sexual de la que fue víctima su hija, al interior de las instalaciones educativas, presuntamente por cinco compañeros de clase y un adulto a quienes acusan de haberla alcoholizado y posiblemente drogado para poder atacarla sexualmente.

Trascendió que la adolescente de 15 años fue encontrada al interior de un baño de la Vocacional por sus compañeras, quienes alertaron a las autoridades correspondientes sobre su estado, por lo que fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que supuestamente se determinó que había sido intoxicada y abusada sexualmente.

Tras darse a conocer los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación. Sin embargo, la dependencia no ha dado detalles sobre dicho caso. Este miércoles, la dependencia capitalina informó que pese a los señalamientos de la familiar quien le acompañó a las instalaciones a denunciar dicho delito, la adolescente señaló que no fue víctima de abuso por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: IPN


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: