IPN tendrá ¡tres nuevas escuelas!

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 15:59

shares
mexico ipnconstruiratresnuevosplanteles

El director general del IPN anunció que construirán 3 nuevos planteles, uno de los cuales se construirá en Azcapotzalco.


Tenemos buenas noticias para todos aquellos que quieran estudiar en el Poli: El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodriguez Casas, informó que trabajan en proyecto para construir tres escuelas nuevas de nivel superior. 


Uno de los nuevos planteles se ubicaría en Azcapotzalco, donde ya hay avances y un prospecto de terreno para edificarla, así que ya están en pláticas con el alcalde, Vidal Llerenas, y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reveló en una entrevista para Notimex.


Lee también: UNAM e IPN le entrarán también a la austeridad de AMLO


Otro de los planteles se alzaría en el sureste del país, a fin de apoyar con egresados del Politécnico a la construcción del Tren Maya, mientras que el tercer plantel se denominaría Unidad Profesional Interdisciplinaria. 


ipnconstruiratresnuevosplanteles 1

(Foto: Inquilino Noticias)


Por su parte, la tercera escuela será fundamentalmente dirigida a la industria 4.0 y estaría ubicada en el estado de Coahuila, para lo cual ya se se ha hablado con el gobierno de esa entidad. 

Son proyectos que queremos iniciar en este año al igual que una nueva Vocacional, aunque esta última todavía no está muy definida.

Lee también: Científica del IPN logra curar el Papiloma Humano en 29 mujeres mexicanas


Casas explicó que estos proyectos están contemplados en el presupuesto asignado al Politécnico para este año, y enfatizó que se debe tomar en cuenta que son las autoridades locales las que se encargan de poner la infraestructura y el Politécnico sélo se encarga de recibir las instalaciones y las empieza a operar.


Finalmente, destacó el reconocimiento que los actuales gobiernos federal y de la Ciudad de México reconozca la calidad de los egresados de esa institución y el compromiso de la casa de estudios por el país y aclaró que la institución a su cargo no cobra cuotas ni las exige para inscribirse, porque es una institución pública del Estado Mexicano, a diferencia de otras instituciones de educación superior públicas y autónomas.


Podría interesarte:

Rector de UNAM y director del IPN devolverán parte de su salario

Falso el recorte de 32% al presupuesto de universidades: Gerardo Esquivel

Recortarán 32 por ciento el presupuesto a universidades en 2019

ETIQUETAS: noticias escuela IPN
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS