Por invitación directa, Banco Azteca manejará Tarjetas del Bienestar de AMLO

Vicente RendónJueves, 17 de enero de 2019 13:35

shares
mexico invitacion directa banco azteca manejara tarjetas bienestar amlo

Hacienda confirmó que no hubo licitación porque los contratos de servicios financieros no están sujetos a la ley de adquisiciones por ser contratos mercantiles.


Pareciera que una constante de cada sexenio es la polémica por las famosas tarjetas que reciben millones de mexicanos para sus programas sociales. Desde la Tarjeta Rosa, La Efectiva o las tarjetas de Soriana con Peña Nieto, ninguna se ha salvado de las criticas y dudas, ni ahora las del presidente AMLO.


invitacion directa banco azteca manejara tarjetas bienestar amlo 1

AMLO ya comenzó a entregar sus apoyos de este sexenio. (Foto: El Universal)


Aunque la Cuarta Transformación llegó con la promesa de romper varios ciclos en el país, las criticas con la llamada Tarjeta del Bienestar de López Obrador han llegado luego de que se supiera que Banco Azteca obtuvo la emisión y manejo de los plasticos, donde se depositarán los apoyos a los beneficiarios de programas sociales, sin haber participado en un concurso o licitación pública.


La mayor de las criticas es que este manejo de cuenta se dio por invitación directa del presidente, confirmó a Animal Político Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.


Valenzuela asegura que no serán la única institución bancaria que manejará los recursos de los programas sociales, pero, como el mismo presidente lo explicó el lunes en su conferencia, esto es porque a los beneficiarios que ya reciban apoyos del gobierno en la tarjeta de algún otro banco (como Bancomer o Banorte), se les seguirá depositando en esa misma.


El director general de Banco Azteca también detalló que en algunas reuniones que tuvo AMLO con Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, el presidente le platicó de algunos de sus programas y se percató que el banco tenía la infraestructura para poderlos apoyar.

La instrucción que yo recibí fue apóyalo con todo (al gobierno). Ya después el propio equipo hacendario nos avisó que nos fuéramos preparando.

invitacion directa banco azteca manejara tarjetas bienestar amlo 2

El presidente acordó con el dueño de Banco Azteca su ayuda para el manejo de los apoyos. (Foto: Milenio)


Lo que mas salta de esto es que aunque Banco Azteca ya hizo el diseño de millones de plásticos y el gobierno federal ya anunció la entrega de apoyos, Valenzuela aseguró a Animal Político que no existe contrato de por medio para el manejo de las Tarjetas del Bienestar.

Que yo tenga conocimiento no se ha firmado un contrato. Hemos estado trabajando simplemente en términos de los apoyos que nos han pedido y aquí sí entra de lleno la buena relación que tiene el presidente de la República con el señor Salinas. Se tendrá que firmar, sí, pero ante todo estamos apoyando.


Podría interesarte:

"No estamos durmiendo, estamos trabajando", asegura AMLO

Ahora sí, Ejército detiene a huachicoleros en ducto Tula-Toluca

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS