Investigarán a familiares del joven que asesinó a sus primos en la Venustiano Carranza

Lau AlmarazMartes, 17 de noviembre de 2020 10:05

shares
mexico

El niño de 14 años presuntamente intentó quitarse la vida luego de haber asesinado a sus primos de 7 y 13 años.


Con el fin de deslindar responsabilidades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investigará a los familiares del menor de 14 años que asesinó a sus primos de 7 y 13 años el fin de semana pasado, en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.


Los adultos que estuvieron en la reunión que se llevó a cabo el sábado y que se prolongó hasta la madrugada del domingo, en donde este menor no sólo acabó con la vida de dos pequeños, sino hirió a dos personas más -entre ellas una menor de 10 años- serán investigados para determinar si hubo alguna omisión en la tragedia, de acuerdo a El Universal.

 1


El niño presuntamente había ingerido alcohol

De acuerdo al medio que tuvo acceso al examen toxicológico que se le realizó al niño, se reveló que presuntamente habría ingerido alcohol en pequeñas cantidades, además de indicarse que pudo haber intentado quitarse la vida tras el ataque a sus primos, por lo que también se le realizará una valoración por parte de un psicólogo.


El niño presentaba dos heridas profundas en el cuello y una marca en su mano derecha, por lo que las autoridades investigan si intentó suicidarse esa misma noche. Ya se encuentra también bajo vigilancia médica especializada. Algunos familiares aseguran que la madre pudo tener mucho que ver en la reacción del niño, pues después de cometer el crimen, éste gritó que ya estaba cansado de tener que ser perfecto para su mamá.

 2


Responsabilidad del Estado garantizar una niñez sin violencia

Así lo considera Rodrigo Pérez Cueto, sociólogo de la UNAM y consultado por El Universal, pues la descomposición social que vive el país deriva en casos como estos o en otros bastante similares.


"Hay niños secuestrados por el crimen organizado, padres que se ven obligados, por la necesidad de trabajar, a ausentarse del cuidado de ellos. Es una responsabilidad del Estado garantizar que tengan una infancia sin violencia, pero lamentablemente este tema se descuidó por años y ahora se están pagando las consecuencias", indicó.


Por su parte, la madre del menor aseguró que su hijo llevaba una vida normal, libre de problemas, y que sólo se enfocaba en sus estudios y que lo atendía en todos los sentidos, por lo que no se explica qué derivó en el asesinato de sus primos. En las próximas horas, el Ministerio Público determinará si el menor es presentado ante un juez, acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio o determina que es inimputable.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

'¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!', dice menor antes de asesinar a sus primos

Adolescente de 14 años asesina a otros dos menores de edad en Venustiano Carranza

¡Tragedia familiar! Hombre asesina a puñaladas a su abuelito de 70 años en Querétaro

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS