Investigarán caso de presunta modista en subdirección de Conacyt

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de febrero de 2019 8:46

shares
mexico amlo habla de modista en el conacyt

López Obrador aseguró que de ser cierta la información, despedirán a Edith Arrieta Meza del Conacyt.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará el caso de Edith Arrieta Meza, quien tiene un cargo de subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y que fue señalada de sólo tener estudios de diseño de moda.


En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en caso de que su formación académica de Arrieta Meza sólo es una licenciatura en diseño de modas, significa que “hasta hoy estuvo de funcionaria”. 


Lee también: Quién es Edith Arrieta Meza, la diseñadora nombrada subdirectora en Conacyt


amlo habla de modista en el conacyt 1

AMLO indicó que se revisará el caso de una presunta diseñadora de moda al frente de una subdirección de Conacyt. (Foto: Especial)


“Ayer salió una información que una modista va a estar en el Conacyt y me informan que no es así. La directora del Conacyt, va a actuar porque estas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, modistos, maquillistas. La información que tengo es que eso no es del todo cierto, y si fuese así hasta hoy estuvo de funcionaria”, afirmó el presidente.


El martes, medios nacionales revelaron que Edith Arrieta Meza, quien estudió diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, trabaja para el organismo que establece la seguridad en el uso de organismos genéticamente modificados, citando a la declaración de la funcionaria en el DeclaraNet.


amlo habla de modista en el conacyt 2

(Foto: Facebook Edith Arrieta Meza)


López Obrador afirmó que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces dará más información este miércoles sobre el nombramiento de Edith Arrieta Meza.


Podría interesarte:

Chef y roof garden, así los lujos del exdirector de Conacyt

Trabajadores de Conacyt denuncian recorte de prestaciones y salarios

La propuesta de ley que independizaría al CONACyT de los cambios del sexenio

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS