Liberación de mamá de 'El Marro' se investigará a fondo, dice AMLO

Lau AlmarazLunes, 29 de junio de 2020 9:28

shares
mexico

El presidente indicó que se investigará a fondo por qué es que se dejó en libertad a la madre de José Antonio Yépez.


Este lunes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que investigarán a fondo el por qué de la liberación de María Eva 'N', madre de José Antonio Yépez, alias "El Marro", luego de haber sido detenida en días anteriores.


Este domingo se dio a conocer que María Eva 'N' quedaba en libertad por falta de pruebas y que los dos millones de pesos que se le encontraron en realidad fueron "sembrados" por parte de aquellos que habían realizado el operativo en Celaya, Guanajuato.



'Tiene que ver con ineficiencias y corrupción'

Luego de darse a conocer que María Eva 'N', madre de "El Marro" quedaba en libertad por falta de pruebas, acción determinada por la jueza Paulina Iraís Medina Manzano, López Obrador dijo en conferencia de prensa que este es un reflejo del problema añejo que aqueja a México: la ineficiencia y la corrupción.


"Es lamentable. Tiene que ver con un problema añejo, ineficiencias y corrupción, siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, y es una forma de ocultar un acuerdo", indicó AMLO tras la no vinculación a proceso de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.


"Una transa, para decirlo con claridad, siempre andan buscando algunos jueces, no generalizo, pero si hay jueces que buscan, si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron para dejar en libertad a presuntos delincuentes, en este caso se hará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas", declaró el presidente.

 1

Es 'muy raro' todo lo que pasa en Guanajuato

En cuanto a la violencia y delincuencia que azota a Guanajuato, López Obrador dice que esto es muy raro y que siguen trabajando para que los índices se reduzcan lo más posible.


"Es un Estado que tiene muy elevados índices de homicidios, es el Estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que tenerse una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, es atípico", sentenció.


Recordemos que además de la libertad de María Eva 'N', también lograron la no vinculación a proceso las personas que fueron detenidas junto con ella la semana pasada así como el padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Rodolfo 'N', quien estaba preso desde marzo pasado por robo a vehículo. Este último seguirá su proceso en libertad, luego de pagar una fianza que alcanzaba los diez mil pesos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.



Podría interesarte:

Por falta de pruebas, liberan a mamá de 'El Marro'

AMLO a 'El Marro': 'Pueden decir lo que quieran, no vamos a permitir la violencia'

VIDEO. Detienen a mamá de 'El Marro' en operativo, confirma la Sedena


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS