VIDEO: investigan amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra delincuentes de la GAM

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 14:17

shares
mexico investigan amenazas del cartel jalisco nueva generacion contra delincuentes de la gam

A través de las redes sociales circula un video en donde se ve a presuntos integrantes del CJNG amenazar a delincuentes de esta alcaldía.


Hace unos cuántos días se dio a conocer cómo es que muchos de los desaparecidos que hay en México, son reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación para, con engaños, reclutarlos y después entrenarlos para que se conviertan en sicarios. Ahora, el CJNG está de nueva cuenta en boca de todos.


A través de redes sociales se ha dado a conocer un video en donde se ve a presuntos integrantes de este cartel amenazar a delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este clip ya está en poder de las autoridades, quienes ya abrieron una investigación para saber cuál es su procedencia.


Lee también: Alfaro asume gobierno de Jalisco, estado apoderado por el CJNG


investigan amenazas del cartel jalisco nueva generacion contra delincuentes de la gam 1


¿Qué se puede ver en el video?

En este video difundido en redes sociales, se ve a cinco sujetos vestidos con un uniforme de apariencia militar; todos ellos portan armas de grueso calibre y amenazan a ciertas zonas de la alcaldía liderada por Francisco Chíguil.


"Este es un mensaje para todos los habitantes de la Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma... en todos estos lugares a la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas..." dice uno de los hombres encapuchados y con las iniciales del CJNG.


"Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo. Es primera y última vez que les hago este mensaje. Atentamente "El Canguro", "La Vaquita" y todo el equipo que andamos aquí trabajando; y el JR de aquí de Zona Escolar", agregaron.



¿Qué dicen las autoridades al respecto?

Desde que se tuvo conocimiento de este video, las autoridades correspondientes trabajan en el análisis para saber cuál es su procedencia y, sobre todo, para conocer si son o no integrantes del CJNG. Equipos de inteligencia de la corporación y elementos de las Fuerzas son utilizados para saber el origen de la grabación.


Entre la investigación iniciada, Jesús Orta, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que ninguno de los apodos emocionados en el video tiene vínculos con alguna red perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.


Podría interesarte:

Los desaparecidos que están vivos, usados para el crimen organizado en México

AMLO golpea donde más duele al CJNG, en el lavado de dinero

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS