Venta de plazas, el incendio que nadie apagó en el Sindicato de Bomberos

Cultura ColectivaSábado, 24 de noviembre de 2018 12:56

shares
mexico ismael figueroa dirigente del sindicato de bomberos de la cdmx

Tras el intento de homicidio del líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, las autoridades capitalinas congelaron más de 300 plazas para investigar el caso.


Violencia física, acoso sexual, robo, fraude y hasta actos de presunta extorsión son algunas de las denuncias formales que existen ante la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra de Ismael Figueroa, dirigente del Sindicato de Bomberos en la Ciudad de México quien fue baleado el viernes en un restaurante en la Condesa.


De acuerdo con Noticieros Televisa, Figueroa mantiene activa una red de extorsión y venta de plazas, las cuales tenían un precio superior de 200 mil pesos en efectivo para ingresar al Cuerpo de Bomberos, según delató un aspirante a bomberos de manera anónima.


“El que tenga dinero compra su plaza”, detalla el aspirante a vulcano.


ismael figueroa dirigente del sindicato de bomberos de la cdmx 1

Ismael Figueroa tiene varias denuncias en su contra por fraude, extorsión, acoso sexual y violencia ante la PGJ. (Foto: Facebook)


El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, confirmó que el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, fue víctima de una agresión directa, recibió al menos seis balazos y su estado de salud es grave.


En entrevista, el mandatario capitalino dio a conocer que hay una persona detenida que habría actuado sola en el ataque, perpetrado en un restaurante de comida libanesa ubicado en Avenida México, casi esquina con Iztaccíhuatl, colonia Condesa.


De acuerdo con el Ejecutivo local, hay un arma de fuego en poder de las autoridades, con la que presuntamente se habría cometido el atentado, en el que otras dos personas resultaron lesionadas.


ismael figueroa dirigente del sindicato de bomberos de la cdmx 2

Figueroa fue atacado por un presunto aspirante a bombero, quien relató que el líder sindical no cumplió tras pagarle dinero en efectivo. (Foto: Twitter)


Amieva Gálvez detalló que por el momento cuentan con las declaraciones de testigos de los hechos como de policías que habrían identificado a la persona detenida y señalada como la responsable de la agresión.


Por separado, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que el dirigente gremial recibe atención médica en el Hospital Mocel y que se informará oportunamente sobre el curso de las investigaciones.


A través de redes sociales, circula la grabación de Fabián “N”., presunto responsable por el intento de homicidio de Figueroa, quien reveló que atacó al líder sindical por no cumplir su promesa de entregar de entregarle una plaza tras pagar 120 mil pesos en efectivo.


Un aspirante a bombero relata cómo funciona la venta de plazas de bomberos. (Video: Noticieros Televisa)


El detenido fue militar y policía con residencia en el Estado de México.


De acuerdo con los primeros reportes, Fabián “N”., disparó contra al menos tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México un restaurante ubicado en la colonia Condesa, cerca del Parque México.


Los bomberos que resultaron lesionados fueron llevados al Hospital Mocel, ubicado en la calle Gobernador Gregorio V. Gelati, en San Miguel Chapultepec.


*Con información de Notimex y Noticieros Televisa.


Podría interesarte:


Detienen a un implicado en balacera a líder de bomberos

Bomberos controlan incendio en fábrica de la alcaldía Cuauhtémoc

Asesinan a bombero tras denunciar a candidato a diputado en CDMX

ETIQUETAS: noticias ciudad de méxico Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS