Investigan a policías capitalinos por "proteger" a narcos en Garibaldi

Andrea GuzmánLunes, 17 de septiembre de 2018 14:34

shares
mexico balacera en garibaldi

La Secretaría de Seguridad capitalina investiga a policías auxiliares que no siguieron el protocolo de actuación al momento de la balacera registrada en Garibaldi el viernes pasado.


La noche del viernes 14 de septiembre, un grupo de hombres armados atacó con armas de fuego a varias personas que se encontraban en un negocio de la Plaza de Garibaldi. La balacera dejó seis personas muertas y siete lesionados.


Según las primera versiones, el líder del cártel Fuerza Anti-Unión, Sergio Flores Concha “El Tortas”, era el blanco del ataque, sin embargo, logró huir. 


Lee también: Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos


balacera en garibaldi 1

Los elementos de la Policía Auxiliar actuaron después de que ocurriera la balacera. (Foto: Jorge Becerril)


Las cámaras de seguridad

El ataque quedó grabado en las cámaras del C5, así que el video donde se observa la huida de los agresores ya fue difundido. De acuerdo con El Universal, en las grabaciones del, aparentemente dos elementos de la Policía Auxiliar Sector 52, responsables de patrullar la zona de Garibaldi, alertaron a Flores Concha del ataque luego de que "El Huguito", uno de los lugartenientes de La Unión Tepito, amedrentó a los policías y les advirtió que “irían por El Tortas”.


balacera en garibaldi 2

Los atacantes disfrazados de mariachis escaparon en motos. (Foto: Especial)


La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ordenó una revisión al Sector 52 para determinar por qué los uniformados no hicieron frente a los atacantes o pidieron ayuda.


Lee también: Los grupos delictivos que trajeron la guerra del narco a la CDMX


Así fue el ataque

La procuraduría tiene identificados a los atacantes a Victor Hugo Ávila Puentes, "El Huguito", y a Mauricio Hernández Gasca, El Manzanas. Estos se disfrazaron de mariachis y en estuches de guitarras y guitarrones escondieron armas 9 milímetros y R-15 que usaron para la balacera.


En la grabación se observa como "El Huguito" y "El Manzanas" recorrien los locales para ubicar a "El Tortas", mientras que sus acompañantes fingían brindar estar dando servicio como mariachis.

Después de dar dos vueltas a la plaza, recibieron el aviso de que "El Tortas" estaba en una chelería, sin embargo, el líder de la Anti-Unión logró escapar durante el recorrido. Los sicarios llegaron al lugar y abrieron fuego a las personas que se encontraban allí.


Diez sicarios participaron en el ataque, pero solo cuatro dispararon contra sus víctimas, todos lograron escapar en motocicletas que los llevaron hasta el corazón de Tepito.


Podría interesarte:

Unión de Tepito ¿responsables de la balacera en Garibaldi?

Detienen a "El Betito", líder de la "Unión Tepito"

Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS