Investigan asesinato de empresaria Aliana Villarreal en CDMX, su novio es sospechoso

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de julio de 2019 14:28

shares
mexico investiganmuertedealianavillarrealsunovioessospechoso

Las autoridades de la CDMX y de EUA investigan el asesinato de Ariana Villarreal, cuyo cuerpo fue hallado en Tacubaya; su novio es el principal sospechoso.


Antes de morir, Aliana Villarreal, joven empresaria de 36 años, originaria de Texas, le llamó a su padre para decirle que se sentía insegura, que sospechaba que su novio, Fernando "N", la iba a matar. Sin embargo, nunca volvió a comunicarse con su padre, pues su cuerpo sin vida fue hallado el pasado domingo 14 de julio.


El cadáver estaba desnudo, presentaba varios golpes y tenía un corte en la mejilla. Hasta el momento, Policías de Investigación (PDI) detuvieron a Fernando "N", el principal sospechoso.




Cronología de los hechos

Tras la llamada que la joven empresaria le hizo a su padre, Alfredo, quien radica en Texas, este no supo nada más de ella, así que llamó a uno de las vecinas del edifico donde vivía Aliana para que la buscaran y le dieran información sobre ella.


De acuerdo con Contra Réplica, Rodrigo Muñoz, uno de sus vecinos, tenía duplicado de las llaves, así que luego de tocar varias veces en su puerta y no obtener respuesta de Aliana, entró al lugar a las 18:30 horas del domingo 14 de julio para investigar qué pasaba.


Lee también: 'Mi hermanita ya no está', encuentran cuerpo de Brenda en el Edomex


Al ingresar al departamento, ubicado en avenida Chapultepec 626, colonia Tacubaya, encontró a Aliana tendida boca abajo sobre su cama, envuelta en una sábana. Tenía golpes en el rostro, la cabeza, los brazos y otras partes del cuerpo, mientras que dos perros iban y venían por el pasillo que lleva a la recámara.


investiganmuertedealianavillarrealsunovioessospechoso 1

(Foto: Contra Réplica)


Policías de Investigación (PDI) de la CDMX y autoridades de EUA iniciaron las pesquisas e investigan el homicidio en conjunto, ya que Aliana era ciudadana estadounidense. Tras revisar las cámaras de seguridad y recabar pruebas, detuvieron detuvieron a su pareja, Fernando "N".


Lee también: En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años


De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Villarreal vivía sola en el departamento 502 desde hace dos años, y apenas el pasado marzo, su novio se mudó a vivir con ella. De acuerdo con fuentes del Procuraduría capitalina, según testimonios de los amigos de la joven, Aliana era abusada físicamente por este hombre.


Aliana era dueña de la tienda Vivienne México, ubicada en la calle Mazatlán, colonia Condesa, en donde vendía cerveza artesanal, ropa y joyas. Afuera del local, hoy hay un pequeño letrero pegado a la cortina metálica que dice: "Feminicidio, nunca más".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Estos son los estados con el mayor número de feminicidios

Líder vecinal de la Condesa es hallada muerta; activan protocolo de feminicidio

El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

ETIQUETAS: CDMX Feminicidio asesinato
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS