PUBLICIDAD

MEXICO

Investigan a María del Pilar, suplente de la Diputada federal priista Karina Barrón, por corrupción

María del Pilar González, sobrina del ex secretario de gobierno Manuel González, obtuvo 51.6 millones de pesos sin licitar de Agua y Drenaje, durante la administración de ‘El Bronco’.

María del Pilar González, sobrina de Manuel González, exsecretario de Gobierno de Nuevo León durante el sexenio del ex gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, es investigada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado, luego de que se diera a conocer que obtuvo 51. 6 millones de pesos sin licitar de Agua y Drenaje por supuestas reparaciones, durante la anterior administración.

De acuerdo con información del diario ‘El Norte’, la sobrina de Manuel González, actualmente suplente de la Diputada federal priista Karina Barrón, recibió contratos de Agua y Drenaje, por al menos 36.8 millones de pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia revela que fueron al menos 40 operaciones, muchas de ellas alrededor del millón de pesos, lo que permitió que se le adjudicaran directamente sin necesidad de participar en ningún concurso 51 millones 609 mil pesos, un 40 por ciento más de lo reportado originalmente.

A esta cantidad habría que añadir los 5 millones 518 mil pesos que la proveedora facturó al final de la gestión de “El Bronco” y de Gerardo Garza como director de AYD.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Intentó cobrar otros 5.5 millones de pesos

No obstante, además de recibir los 5.6 millones de pesos, María del Pilar González Garza intentó cobrar otros 5.5 millones, pero no alcanzó debido a que concluyó la administración de ‘El Bronco’.

La sobrina del exfuncionario, quien fue Gobernador interino cuando ‘El Bronco’ buscó la presidencia de la República como candidato, ingresó cinco facturas de entre 951 mil pesos y un millón 400 mil pesos, pagos que hoy se están suspendidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de los documentos fue recibido el 26 de agosto pasado en AyD y los cuatro restantes entre el 17 y el 28 de septiembre, todos alegando la reparación de tuberías y sistemas de drenaje.

Sin embargo, los pagos no alcanzaron a tramitarse antes de que concluyera la administración de Rodríguez Calderón el 3 de octubre, cuando Samuel García asumió el nuevo cargo como Gobernador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Investigan a sobrina de Manuel González

Tras el hallazgo de las presuntas irregularidades, el Gobernador Samuel García dio a conocer que ya hay una denuncia legal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado para indagar dichas operaciones.

“Esos sobrinos de Manuel, esos angelitos, ahora resulta que estaban metidos en todos lados”, dijo García.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hoy (ayer) resulta que también hay una sobrina, (en caso de Agua y Drenaje), ¿pues de qué se trata esto?, ¿está toda la familia metida o de qué se trata? “Conforme vayamos encontrando elementos, vamos ir ampliando y reforzando las pruebas y la carpeta.

“Hoy la chamba es que no haya impunidad. Que se llegue al último detalle”, expuso el gobernador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD