Investigan hallazgo de cuatro cadáveres en el Ajusco

Cultura ColectivaViernes, 26 de julio de 2019 16:51

shares
mexico investiganhallazgadecuatrocadaveresenelajusco

Esta tarde fueron hallados cuatro cuerpos en el kilómetro 21 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.


La muerte de cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados este viernes en el Circuito del Ajusco, en el kilómetro 21 de la carretera Picacho-Ajusco, de la alcaldía Tlalpan, es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Los cuerpos presentan huellas de tortura y tiro de gracia, y hasta el momento no han sido identificados. Elementos del Ejército mexicano desplegaron un importante operativo de seguridad en la zona.


De acuerdo con información preliminar emitida por la dependencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron el ilícito al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien inició la indagatoria correspondiente por este hecho doloso.


investiganhallazgadecuatrocadaveresenelajusco 1

(Foto: Televisa)


Añadió que los peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan las diligencias para esclarecer este hecho, identificar a las víctimas y evitar impunidad.


Homicidios al alza

Los casos de homicidios no cesan en México. Recientemente, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reveló que en el País se han cometido mil 677 homicidios dolosos del 1 al 22 de julio. De continuar esta tendencia, julio podría cerrar con aproximadamente 2 mil 362 homicidios.


Asimismo, con 3 mil 001 víctimas de homicidio doloso, el mes de junio se convirtió en el más violento en este flagelo en lo que va del año, según cifras de la Incidencia delictiva nacional del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 


investiganhallazgadecuatrocadaveresenelajusco 2

(Foto: Cuartoscuro)


Esas cifras de asesinatos en el mes de junio son las más elevadas del primer semestres y es 100 casos más alta que la del mes anterior, mayo con 2 mil 901, lo que supone un 2,52 por ciento de incremento, de acuerdo con las cifras del Sistema en su reporte más reciente de víctimas de delitos del fuero común. 


____________________________________________

*Foto de portada:Twitter Carlos Jiménez/@c4jimenez


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


ETIQUETAS: Homicidio inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS