Investigan envenenamiento de ocho perros y seis gatos en alcaldía Cuauhtémoc

Gustavo PinedaMiércoles, 6 de noviembre de 2019 19:56

shares
mexico denuncianenvenenamientomasivodemascotasenparquedeladoctores

Vecinos alertaron por el aumento de muertes de perros y gatos por envenenamiento en las inmediaciones del parque Artes Gráficas.


Autoridades investigan el presunto envenenamiento de mascotas en el parque Artes Gráficas ubicado en la colonia Doctores, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 


Vecinos colocaron distintas advertencias en dicho jardín para advertir de la presencia de alguna sustancia tóxica que pone en riesgo a las mascotas, tras la muerte de ocho perros y seis gatos en el parque. 


“¡Cuidado! Veneno en el parque. Si tu mascota también fue envenenada, únete y denuncia”, se puede leer en distintos afiches que fueron colocados con pegamos en postes y paredes en los alrededores del jardín para advertir a los vecinos sobre los envenenamientos masivos. 


A través de redes sociales, el rescatista y protector animal, Rodrigo Estrella, lamentó que las necropsias todavía no revelan el tipo de sustancia con la cual fueron envenenados los animales.


“Lo preocupante es que no ha sido por ingesta, ha sido por inhalación, causando paros cardiorrespiratorios a los animales”, escribió Estrella en un post en Facebook. “Mi más sentido pésame a los que perdieron sus mascotas por culpa de unos cobardes e inhumanos”, agregó.

_________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

denuncianenvenenamientomasivodemascotasenparquedeladoctores 1


Podría interesarte:

Hatty, la perrita que ayuda de apoyo emocional a víctimas de abuso sexual

Conoce a River, el perrito disfrazado de ambulancia que aúlla como sirena

El hombre que voló mil 200 km para rescatar un perro condenado a muerte

ETIQUETAS: maltrato animal perros Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS