Muere jugadora del San Luis; investigan posible feminicidio

Lau AlmarazLunes, 18 de mayo de 2020 10:58

shares
mexico investigan como feminicidio muerte de jugadora de san luis daniela lazaro

El club Atlético San Luis y el Atlético de Madrid, enviaron las condolencias a la familia de la jugadora Daniela Lázaro, quien murió a los 20 años.


La noticia sorprendió a todos. A través de su cuenta de Twitter, el club San Luis enviaba sus condolencias a la familia de una de sus jugadoras integrante del equipo femenil. "Club Atlético de San Luis lamenta el fallecimiento de nuestra jugadora Daniela Lázaro. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeras y amigos. Descanse en paz", publicaban en sus redes sociales.


Diversos medios de comunicación indicaron que la jugadora fue encontrada sin vida la tarde de este domingo, en su domicilio ubicado en la colonia Alamitos, en San Luis Potosí. La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio.


investigan como feminicidio muerte de jugadora de san luis daniela lazaro 1


La joven tenía 20 años de edad

Aunque no había debutado todavía en el Máximo Circuito, Daniela Lázaro, de 20 años de edad utilizaba el número 18 en el Atlético San Luis Femenil y se desempeñaba como mediocampista. Estaba registrada en el equipo que dirige Luis Martínez, sin embargo no acumuló minutos en el Clausura 2020.


Medios como Milenio y el especializado en deportes, Mediotiempo, indicaron que a la joven la encontraron sin vida en su casa, por lo que las autoridades locales iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. La familia se mantuvo hermética respecto a la información que se dio a la prensa y se espera que en breve se den a conocer las causas de la muerte de esta futbolista.


investigan como feminicidio muerte de jugadora de san luis daniela lazaro 2


Se eliminaron sus redes sociales

También se dio a conocer que los perfiles de la jugadora en sus distintas redes sociales se dieron de baja, incluida su cuenta de Instagram, en donde era muy activa. Diversos clubes de la Primera División como Pumas y Monterrey, enviaron sus condolencias a la familia de Daniela, mientras que en el plano internacional, el Atlético de Madrid también lamentó el suceso a través de su cuenta de Twitter.


Podría interesarte:

11 cartas escritas el 10 de mayo a madres e hijas víctimas de feminicidio

Feminicidios aumentan casi 60 por ciento en el Estado de México

AMLO dice que 90% de llamadas a 911 para denunciar violencia contra mujeres son falsas


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS