Investigan caso de camillero acusado de agresión sexual en hospital; protestan por trato ilegal

Brenda TorresLunes, 8 de febrero de 2021 11:00

shares
mexico investigan caso de camillero acusado de agresion sexual en hospital

La Policía Federal detuvo al hombre que sostuvo una discusión con una mujer de dicha corporación.


Un conflicto entre un camillero del Hospital General de Zona Los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una mujer, integrante de la Policía Federal, terminó con el sometimiento del trabajador por parte de cuatro elementos de la corporación, así como su detención, y una protesta por parte de sus compañeros frente al nosocomio, ante lo que consideran un trato ilegal.

¿Qué fue lo que sucedió?

La tarde-noche del sábado, elementos de la Policía Federal ingresaron al hospital y detuvieron al camillero Alfredo González Navarrete tras sostener una discusión con un elemento femenino de dicha corporación de vigilancia y ante acusaciones de haberla acosado sexualmente.


Trabajadores del Hospital General de Zona "Los Venados", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijeron en entrevista con Milenio que Alfredo estaba cumpliendo con su deber de trasladar al área mortuoria a los cadáveres cuando la oficial le “reclamó”, aparentemente, que la estaba haciendo abrir y cerrar varias veces ese lugar custodiado. 


Los fines de semana, aclaró Jorge Antonio Viveros Villa, amigo de Alfredo y camillero del turno matutino del Hospital General Regional 2 Villacoapa, no hay personal del IMSS de patología asignado y por ello, se le asignan las llaves a la Policía Federal que, de manera interna, sus superiores se encargan de designar qué actividades deben hacer cada uno de sus elementos. 


“El camillero subió a informar a la Jefatura de Enfermería del hospital la situación y en ese momento ingresaron los federales con pistola, lo amenazaron, sometieron, esposaron y lo metieron a la patrulla para llevarlo al Ministerio Público".


De acuerdo con testimonios de algunos trabajadores, Fredy pidió a la mujer policía que le abriera la puerta, como estaban habituados con el anterior personal de vigilancia, pero ella se negó y empezaron a discutir. 


En un video que difundieron los trabajadores del nosocomio se observa cómo entre dos hombres y una mujer policía someten a Alfredo en el piso, lo esposan y se lo llevan.


Leer también: VIDEO. Camillero quema su uniforme y renuncia por no recibir vacuna contra covid-19

Protestan compañeros e IMSS investiga

Trabajadores del hospital protestaron frente al nosocomio por lo que consideraron una detención arbitraria del camillero y desconocen cómo fue que el problema escaló a tal nivel que llegaron otros elementos de la corporación, quienes portan un chaleco que tiene la leyenda “protección federal”. 


La detección propició que alrededor de 30 trabajadores del turno vespertino de diferentes categorías se manifestaron y cerraran las vialidades Vértiz y Eje 7 Sur. 


En tanto, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores señalaron que en otros hospitales, los empleados también han sido amedrentados e incluso detenidos por los policías de protección federal.


Sobre el tema, el IMSS informó que investigará, además de que se instaló una mesa de diálogo con la representación sindical y del Servicio de Protección Federal.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Tomada de la web.


Podría interesarte:

México mágico: hombres armados asaltan a personal del IMSS y roban tanques de oxígeno

¿Cómo tramitar la incapacidad en el IMSS por covid-19?

“Fue sacado como basura”: casera corre a camillero del IMSS tras enfermarse de covid-19

ETIQUETAS: noticias imss
REFERENCIAS: Milenio La Jornada
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS