VIDEO. Investigan a banda de metal por profanar tumbas para video promocional

Lau AlmarazMiércoles, 10 de junio de 2020 18:04

shares
mexico

Luego de, presuntamente, grabar video para una campaña de promoción para su nuevo disco, esta banda es investigada por la FGE.


Podríamos pensar que esto sucedió en otro país que no fuera México, pero también lo sabemos: en México todo puede pasar. Y en efecto, sucedió. Resulta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investiga a la banda de metal Thunderslave luego de presuntamente cometer actos vandálicos y profanos en un panteón privado en Apodaca.


Aunque en redes sociales también se señaló a la banda Hellcharger, el alcalde de este municipio norteño, señaló sólo hasta el momento a Thunderslave, como probables responsables de profanar tumbas en el panteón privado 'Los Ángeles', como parte de una "campaña de promoción" previo al lanzamiento de su nuevo disco.


 1


'Es una estupidez'

Así lo señaló César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, luego de recibir las denuncias ciudadanas tras la viralización de un video en el que se ve a varios jóvenes, presuntamente integrantes de Thunderslave, causar daños en tumbas y profanar varias de ellas para promocionar un video previo al lanzamiento de su nuevo disco.


"No sé si fue un reto o un rito; pero fue un acto de profanación, una barbarie. Los tipos se grabaron solos y subieron lo que hicieron a las redes sociales y de esta manera es fácil ubicarlos", indicó. Los jóvenes cometieron "una estupidez, un acto profano, de poco respeto hacia la memoria de personas fallecidas y sus familias".



Ya están ubicados

Garza Villarreal, de acuerdo a palabras reproducidas por El Universal, indicó que el área de investigación de la Secretaría de Seguridad de Apodaca, ubicó los perfiles, los datos personales y los domicilios de todos los implicados y que en coordinación con los dueños del panteón y las familias afectadas, se apoyará en la presentación de las denuncias correspondientes ante la FGJE.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Zona Linda Vista.


Podría interesarte:

¡Hasta siempre! Muere Pau Donés, vocalista de 'Jarabe de Palo'

'Estaba muriendo de miedo', así vivió las amenazas la denunciante de canciones de Johnny Escutia

Segob denuncia a ‘El King de la Furia’ por incitar a violencia contra las mujeres


ETIQUETAS: noticias música
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS