Piden en Bachilleres 3 que no despidan a 'Juanito', el guardia que golpeó a mujeres

Cultura ColectivaJueves, 12 de septiembre de 2019 18:54

shares
mexico guardia mujeres altercado bachilleres 3 iztacalco

El Colegio de Bachilleres inició una investigación sobre el altercado entre unas mujeres y un guardia que se viralizó el martes en redes.


Tras viralizarse el video de la riña entre un guardia de seguridad con un grupo de mujeres a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 3 Iztacalco, dicha institución inició una investigación sobre el altercado en la Ciudad de México. 


A través de redes sociales, usuarios compartieron el martes una grabación donde puede observar el enfrentamiento entre unas mujeres y un guardia, en algún momento ellas golpearon al sujeto con un cinturón, acción que respondió con un puñetazo directo a la cara de una mujer. 


Con los ánimos caldeados, otra mujer ataca al vigilante y nuevamente responde con golpes y tirándola al suelo. 

En un comunicado, la institución educativa manifestó “que reprueba cualquier acto de violencia” e informó “que se ha iniciado las investigaciones correspondientes, para tomar las medidas que el caso amerita”.

Por su parte, algunos presuntos estudiantes pidieron no despedir a guardia, apodado “Juanito”. Mediante la plataforma Change.org, iniciaron una campaña de recolección de firmas para evitar sea retirado de su cargo. 


La petición de nombre “Que no corran a Juanito” ha recolectado, al comento de esta redacción, al menos 3 mil 286 firmas de 5 mil como meta. 


Según el portal Iztacalco Noticias, ayer nuevamente un grupo de personas asistió al plantel para golpear al vigilante, detallaron que se encuentra estable tras la nueva agresión.

______________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

¿Conoces a Regina? Tiene 11 años y está desaparecida

¿¡Qué hacían tres leones albinos en una azotea de la CDMX!?

Posponen el inicio de clases en cuatro escuelas por toma clandestina, en Iztacalco

ETIQUETAS: CDMX Enfrentamiento Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS