Tras viralizarse el video de la riña entre un guardia de seguridad con un grupo de mujeres a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 3 Iztacalco, dicha institución inició una investigación sobre el altercado en la Ciudad de México.
A través de redes sociales, usuarios compartieron el martes una grabación donde puede observar el enfrentamiento entre unas mujeres y un guardia, en algún momento ellas golpearon al sujeto con un cinturón, acción que respondió con un puñetazo directo a la cara de una mujer.
Con los ánimos caldeados, otra mujer ataca al vigilante y nuevamente responde con golpes y tirándola al suelo.
En un comunicado, la institución educativa manifestó “que reprueba cualquier acto de violencia” e informó “que se ha iniciado las investigaciones correspondientes, para tomar las medidas que el caso amerita”.
Por su parte, algunos presuntos estudiantes pidieron no despedir a guardia, apodado “Juanito”. Mediante la plataforma Change.org, iniciaron una campaña de recolección de firmas para evitar sea retirado de su cargo.
La petición de nombre “Que no corran a Juanito” ha recolectado, al comento de esta redacción, al menos 3 mil 286 firmas de 5 mil como meta.
Según el portal Iztacalco Noticias, ayer nuevamente un grupo de personas asistió al plantel para golpear al vigilante, detallaron que se encuentra estable tras la nueva agresión.
* Fotografía de portada: Redes sociales.
** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Podría interesarte:
¿Conoces a Regina? Tiene 11 años y está desaparecida
¿¡Qué hacían tres leones albinos en una azotea de la CDMX!?
Posponen el inicio de clases en cuatro escuelas por toma clandestina, en Iztacalco