PUBLICIDAD

MEXICO

Investigan a presunto integrante de Frena por abuso sexual en plantón en el Zócalo

El abuso sexual ocurrió en el campamento ubicado en la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, según la denuncia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el jueves que inició una carpeta de investigación contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una mujer, ocurrido en un campamento ubicado en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia, el detenido posiblemente habría realizado tocamientos de tipo sexual a la víctima, quien fue apoyada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron al posible agresor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con los protocolos correspondientes, el personal especializado e interdisciplinario, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, brindó atención integral a la afectada y a su familia; en tanto, el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba suficientes para definir la situación jurídica del individuo.

"La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres", se puede leer en el comunicado de la Fiscalía capitalina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El grupo de oposición contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como Frena, se instaló en el Zócalo capitalino el pasado 23 de septiembre. Los manifestantes piden la renuncia del mandatario federal, sin embargo, han sido objeto de críticas y burlan por la poca ocupación de sus casas de campaña, y baja afluencia a comparación de otros movimientos sociales que han ocupado el primer cuadro de la ciudad.

Podría interesarte:

Garantiza AMLO derecho de la oposición a manifestarse

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VIDEO. Llevan serenata a Palacio Nacional por los 67 años de AMLO

Bares que operaban como restaurantes cerrarán ante amenaza de Semáforo Rojo en la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:metropoliscdmx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD