Autoridades escolares abrieron una investigación contra una maestra que se volvió viral por presuntamente burlarse del único alumno de kínder que regresó a clases presenciales, en el poblado de El Nayar, en Durango.
Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación de Durango, informó que se encuentra en revisión el caso que se volvió viral la semana pasada. El funcionario también destacó que, una vez que se tenga toda la información, se determinará la posible sanción contra la docente.
Usuarios en redes sociales criticaron a una maestra que presuntamente se burló del único alumno que regresó a clases presenciales en un kínder en el poblado de El Nayar, en Durango.
¿Qué pasó?
El pasado 30 de agosto una maestra exhibió al único alumno que regresó a clases presenciales y mandó un mensaje vía WhatsApp a la mamá del menor de edad para pedirle que acudiera a desinfectar y limpiar el salón, ya que su hijo era el único que había asistido a las clases en el Jardín de Niños “Arquímedes”.
“Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial”, se lee en el mensaje enviado vía Whatsapp.
Lee también: “Olvidan” invitar a niño con Síndrome de Down a su graduación del kínder
Además, la docente publicó un meme en su cuenta de WhatsApp para burlarse del regreso a clases en alusión a una funeraria, situación que desató muchas críticas del grupo de padres de familia, quienes exhibieron a la docente en redes sociales.
Los padres de familia sentenciaron que la maestra no fue profesional, no tuvo tacto y mucho menos respeto hacia el menor de edad que asistió a clases presenciales.
Lee más: Critican a pareja de ‘whitexicans’ por tomar polémica foto a niño que pide dinero en la calle
“¿Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones? Es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo”, escribió en Facebook una familiar del menor de edad.
Investigan a maestra
Tras estos hechos, las autoridades académicas iniciaron una investigación por el caso, e indicaron que no se descarta una sanción contra la docente.
https://www.youtube.com/watch?v=zzffKAxdadI
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Especial.