Investigan a extitular de la Procuraduría capitalina por "maquillar" cifras

Cultura ColectivaMartes, 23 de julio de 2019 16:55

shares
mexico edmundo garrido osorio

Edmundo Garrido Osorio es investigado por maquillaje de cifras de alto impacto durante la administración de Mancera y Amieva.


Autoridades capitalinas investigar a Edmundo Garrido Osorio, ex titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por presuntamente alteración de cifras de delitos de alto impacto durante la administración de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, como jefes de Gobierno. 


De acuerdo con la Procuraduría capitalina y la Organización de Naciones Unidas (ONU), los delitos que más se maquillaron con Mancera y Amieva fueron secuestro, con 700 por ciento más de lo reportado, robo a transeúnte con violencia, con 176.4 por ciento más, y violación con 104.8 por ciento más. 


La administración de Ernestina Godoy indicó que hallaron maquillaje de cifras en al menos nueve delitos durante el último año tras una análisis de la ONU, que fungió “como testigo en la contextualización de la problemática y la metodología que se aplicaría”. 

edmundo garrido osorio 1

La actual procuradora, Ernestina Godoy, inició una investigación contra el extitular de la institución, Edmundo Garrido Osorio. (Foto: Twitter/ @MrElDiablo8)


Además, se investiga a 106 servidores públicos y ex funcionarios que conformaron la Dirección General de Política y Estadística Criminal, entre ellos a su director de área, César Martínez Jasso. 


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la propia procuraduría presentó una denuncia contra la misma institución tras identificarse el maquillaje de cifras, y ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable.

__________________________

* Fotografía de portada: Twitter/ @TECDMX.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

'La CDMX vive una crisis de violencia y homicidios': Procuradora

Dice que no; Miguel Ángel Mancera asegura no haber maquillado delitos

Gobierno de Mancera reportó homicidios como muertes naturales 'por cuestiones políticas'

ETIQUETAS: CDMX justicia Metrópolis
REFERENCIAS: SE Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS