Investigadores mexicanos trabajan en tratamiento contra covid a base de suero de caballos

Cultura ColectivaMiércoles, 9 de septiembre de 2020 14:59

shares
mexico investigadores mexicanos cura covid suero caballo

Los investigadores desarrollan un tratamiento para neutralizar el covid-19 en un lapso de 48 horas.


Un grupo de investigadores mexicanos desarrolla un tratamiento contra el coronavirus mediante un suero obtenido de caballos. 


Desde el pasado mes de junio, TecSalud, el sistema de salud del Tec de Monterrey, firmó un convenio con la empresa mexicana Inosan Biopharma para hacer las pruebas clínicas de un nuevo producto contra el coronavirus. 


Inosan Biopharma es una de las empresas mexicanas y líderes mundiales en antivenenos, quienes ahora se suman a la carrera a contrarreloj por una cura para el nuevo virus. 


investigadores mexicanos cura covid suero caballo 1


El producto consiste en la inmunoglobulina equina F(ab’)2 que pasa por un proceso de purificación para posteriormente convertirse en suero que se aplica en pacientes que han dado positivo a covid-19.


El protocolo del estudio clínico se está diseñando de manera conjunta entre TecSalud y la compañía biofarmacéutica.


“Desde principios de la pandemia, hemos estado participando en protocolos clínicos buscando alternativas de tratamiento", afirmó el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud.


"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración, que contribuirá en beneficio de la sociedad y será de gran impacto en el tratamiento de pacientes, poniendo a México en un lugar muy importante”, agregó. 


“Inosan Biopharma tiene una plataforma tecnológica reconocida por su seguridad y eficacia en todos sus productos. Hoy, esta misma plataforma es una de las mejores opciones existentes para neutralizar el SARS-CoV-2", dijo Juan Silanes, CEO de la biofarmacéutica.


investigadores mexicanos cura covid suero caballo 2


"(Este) virus ha matado a miles de personas y seguirá haciéndolo si la población no tiene acceso a una cura pronto. Inosan siempre ha sido una empresa cuyo éxito se mide en los millones de vidas salvadas combinando la tecnología más avanzada con soluciones para el presente”, mencionó.


En entrevista con Noticieros Televisa, el Dr. Guillermo Torre explicó que trabajan con un suero con anticuerpos obtenidos de caballos, que podría estar lista para comercializarse en un período de tres a cuatro meses. 


“Estamos solamente en espera, de la aprobación de Cofepris, la aprobación para un producto que es de producción equina, pero con capacidad de comercialización a nivel industrial, con la capacidad de producir dosis importantes, para pacientes hospitalizados y pacientes ambulatorios, de un anticuerpo que se produce en un equino, que tiene actividad neutralizante contra el virus”, aseguró Guillermo Torre, rector de Tec Salud.


Silanes agregó que, de esta manera, buscan neutralizar el coronavirus en un lapso de 48 horas.


Inosan Biopharma tiene una trayectoria de más de 40 años y presencia en más de 30 países y se especializa en productos para atender a personas afectadas por envenenamiento por animales ponzoñosos.


(Adelanta al minuto 43:31)


* Fotografía de portada: FB/ Inosan Biopharma. Internas: Tec Salud y Inosan Biopharma.


investigadores mexicanos cura covid suero caballo 3


Podría interesarte:

Rusia enviará a México 32 millones de dosis de vacunas contra covid-19

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra covid-19 tras reacción adversa en paciente

¡Gran noticia! AstraZeneca comienza ensayos clínicos de un nuevo fármaco contra covid-19

ETIQUETAS: Ciencia Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS