#OrgulloUNAM Universitarios crean anticonceptivos ¡para hombre!

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de julio de 2019 18:19

shares
mexico un grupo de investigadores de la unam se encuentra trabajando en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres que no tendria efectos

Un grupo de investigadores de la UNAM se encuentra trabajando en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres que no tendría efectos secundarios


Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que trabajan en el Instituto de Biotecnología, se encuentra trabajando en la elaboración de una píldora anticonceptiva para hombres.


De acuerdo con información dada a conocer en la Gaceta UNAM, se trata de un método reversible para hombres que promete ser único en su tipo en el mundo.


Lee también: Crean fármaco contra la tuberculosis con veneno de alacrán


Claudia Treviño, una de las investigadoras que participa en el proyecto señaló que la pastilla no cuenta con carga hormonal, por lo que se pretende que al dejar de tomarlo regrese la fertilidad de forma inmediata y que no tenga efectos secundarios. 


El objetivo de la investigación es lograr que ya se en pastillas o parches, el anticonceptivo tenga una efectividad del 96% , con lo que se podría liberar a las mujeres de ser las únicas que se responsabilizan del control de la natalidad.


Una de las características del medicamento será el bloqueo del espermatozoide para impedir que llegue al óvulo y lo fecunde.


Para inmovilizar a los espermatozoides, los investigadores se encuentran analizando el veneno de animales ponzoñosos.


Podría interesarte:

La UNAM le entra a los reality shows

¡Goya, Goya! La UNAM es la mejor universidad de México según ranking mundial

UNAM otorga doctorado 'honoris causa’ al cineasta Alejandro González Iñárritu

ETIQUETAS: Medicina UNAM sexualidad
REFERENCIAS: Gaceta UNAM
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS