Investiga Fiscalía caso de Xitlali Elizabeth, reportada como desaparecida en Morelia

Cultura ColectivaJueves, 1 de octubre de 2020 16:31

shares
mexico desaparicion xitlali elizabeth ballesteros morelia

Familiares de Jessica compartieron en redes la Alerta Alba tras el reporte de desaparición de Xitlali Elizabeth en Morelia, Michoacán.


La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó este jueves que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lleva a cabo las tareas de investigación para la localización de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, quien fue reportada como desaparecida el 30 de septiembre en Morelia. 


Durante los primeros minutos de hoy, una vez que se detectó en redes sociales la publicación de un particular en la que hacían referencia a la desaparición de la profesionista, la Fiscalía Especializada indicó que estableció contacto con familiares de la joven y se les exhortó a denunciar los hechos, acción que se concretó esta madrugada, activándose de inmediato los protocolos de búsqueda y difusión de la cédula.


Ante esta denuncia, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, instruyó a las áreas especializadas, la asignación de más personal y de los recursos que sean necesarios para intensificar las acciones que permitan dar con el paradero de Xitlali Elizabeth Ballesteros.


desaparicion xitlali elizabeth ballesteros morelia 1


“De igual forma, hace un llamado para que, atendiendo y respetando a la familia, toda persona conocida y familiares que tengan algún dato que pueda favorecer la investigación, se acerquen a la Fiscalía o lo hagan a través de la línea telefónica 8006142323 y coadyuven en las tareas respectivas”, se puede leer en un comunicado publicado por la Fiscalía michoacana. 


De acuerdo con el reporte de la Alerta Alba, emitida por la Fiscalía michoacana, el pasado 30 de septiembre fue vista por última vez Xitlali Elizabeth, quien salió alrededor de las 14 horas de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano, en Morelia. 


Xitlali, de 31 años de edad, salió a realizar unos pagos de agua, a bordo de su automóvil marca Mercedes-Benz color blanco, sin embargo, la agencia Red 113 indicó que hoy fue hallado el coche en la comunidad de Jeruco, que pertenece a Cuitzeo, pero sin rastros de la mujer reportada por desaparecida. 


desaparicion xitlali elizabeth ballesteros morelia 2


El automóvil fue hallado a más de 45 kilómetros de distancia de la casa de Xitlali. 


“[…] se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito”, añadió la Fiscalía en la Alerta Alba.


Cristo Villaseñor, hermano de Jessica, una joven maestra que fue reportada como desaparecida y posteriormente fue hallado su cuerpo sin vida al sur de Morelia, pidió ayuda en sus redes sociales en la difusión del caso de Xitlalli. 


“#TeVamosAEncontrar”, escribió Cristo Villaseñor tras compartir la alerta alba de Xitlalli.


desaparicion xitlali elizabeth ballesteros morelia 3


Podría interesarte:

No salió de México: Diego, presunto feminicida de Jessica, fue detenido en Jalisco

#JusticiaParaJessica: encuentran el cuerpo sin vida de una joven desaparecida en Morelia

“Nací para ser libre no asesinada”: mujeres usan marco de Facebook para exigir justicia a Jessica

ETIQUETAS: desapariciones forzadas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS