Interjet retira a colaboradoras por comentario sobre bomba; Piloto ofrece disculpas

Gustavo PinedaMiércoles, 18 de septiembre de 2019 17:32

shares
mexico ximena garcia piloto bomba zocalo amlo

Interjet informó que dos de sus colaboradoras fueron retiradas en lo que finaliza una serie de evaluaciones.


A través de redes sociales, Ximena García publicó un video donde se disculpa públicamente por los comentarios donde sugirió sea lanzada una bomba en el Zócalo capitalino durante el Grito de Independencia. 


“Lamento profundamente el comentario”, dijo la primer oficial de vuelo de la empresa Interjet.


“Fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia”, dijo. 


García envió su disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gente que ofendió y al País.

ximena garcia piloto bomba zocalo amlo 1

Al respecto la empresa publicó un comunicado que retiraron de la aerolínea a dos de sus colaboradoras por los comentarios. 

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finaliza una serie de evaluaciones”, reza el texto. 

ximena garcia piloto bomba zocalo amlo 2“Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”, sigue.


“La empresa reitera su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, agregó el comunicado de la empresa.


Las disculpas primer oficial de vuelo, ahora retirada de su cargo hasta concluir una evaluación, surgen después de que el lunes publicó en su cuenta de Facebook un comentario donde sugirió tirar una bomba en pleno festejo de Grito de Independencia. 


“Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos”, escribió en su cuenta de Facebook, Ximena García. 

ximena garcia piloto bomba zocalo amlo 3

En redes, usuarios la bautizaron bajo los hashtags de: #LadyBomba, #LadyTerrorista, #LadyInterjet, #LadyTerroristaInterrjet, entre otros. Sin embargo, los comentarios se dividieron, algunos en apoyo a Ximena para demostrar que la oposición puede opinar y sin necesidad de represalias con el hashtag #TodosSomosXimena, y los que exigen sea despedida con #YoNoSoyXimena. 


El martes, Interjet informó que inició una investigación interna por los comentarios de la piloto, e incluso calificó de “inaceptable” la publicación atribuida a una de sus colaboradoras, sin embargo, la auxiliar de vuelo y otra empleada fueron retiradas de su cargo.

__________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

SAT embarga a Interjet por acumulación de deudas fiscales

Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual y la mandan a pruebas psiquiátricas (VIDEO)

Esto sabemos de la investigación de Interjet a una piloto por amenaza de bomba en el Zócalo

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS