Esto sabemos de la investigación de Interjet a una piloto por amenaza de bomba en el Zócalo

Cultura ColectivaMiércoles, 18 de septiembre de 2019 12:19

shares
mexico piloto interjet bomba zocalo grito independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de irracional el mensaje de la piloto de Interjet que sugirió arrojar una bomba al Zócalo capitalino.


A través de redes sociales, usuarios compartieron los comentarios de una piloto de la empresa Interjet que sugirió tirar una bomba durante el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino. 


“Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos”, escribió en su cuenta de Facebook, Ximena García. 

piloto interjet bomba zocalo grito independencia 1

En redes, usuarios la bautizaron bajo los hashtags de: #LadyBomba, #LadyTerrorista, #LadyInterjet, #LadyTerroristaInterrjet, entre otros. Sin embargo, los comentarios se dividieron, algunos en apoyo a Ximena para demostrar que la oposición puede opinar y sin necesidad de represalias con el hashtag #TodosSomosXimena, y los que exigen sea despedida con #YoNoSoyXimena. 


El martes, Interjet informó que inició una investigación interna por los comentarios de la piloto, e incluso calificó de “inaceptable” la publicación atribuida a una de sus colaboradoras. 

piloto interjet bomba zocalo grito independencia 2

“Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”. 


Aunque calificó de irracional el mensaje de la piloto de Interjet que sugirió arrojar una bomba al Zócalo capitalino durante el Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará los resultados de las investigaciones.


“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos (a que termine la investigación)”, señaló el Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

piloto interjet bomba zocalo grito independencia 3

Irracional, comentario de piloto de Interjet, señala López Obrador. (Foto: Presidencia)


Consideró necesario esperar a que la aerolínea y quien participó en este hecho expliquen a detalle sobre estos hechos; “no condenemos a priori y vamos a esperar, ya después haremos una conclusión sobre el asunto, es una expresión bastante fuerte", asentó.


A través de redes sociales, una piloto de Interjet identificada como Ximena García, sugirió tirar una bomba durante la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Constitución, en tanto que la línea aérea se disculpó por la publicación y ofreció investigar el hecho.


López Obrador dijo que esperará a tener las pruebas y conocer más respecto a estas expresiones, incluso ver si quien las hizo las confirma y "qué actitud tiene actualmente; si fue cierto y si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional", agregó.

_________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Redes sociales.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

SAT embarga a Interjet por acumulación de deudas fiscales

Sobrecargo de Interjet denuncia acoso sexual y la mandan a pruebas psiquiátricas (VIDEO)

ETIQUETAS: Internet redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS