Intentan desestabilizarnos por muerte de Martha Erika y Moreno Valle: AMLO

Vicente RendónMiércoles, 26 de diciembre de 2018 9:55

shares
mexico intentan desestabilizarnos por muerte martha erika moreno valle amlo

El presidente aseguró que esos grupos lo señalan como culpable de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, y el senador Moreno Valle.


En su primera conferencia con medios luego del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en señalar que actualmente existen grupos “neofascistas” que intentan descalificar al gobierno federal a través de especulaciones, principalmente en redes sociales.

Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento (...) actúan en el anonimato, sobretodo en redes sociales.


¿Por qué no fue AMLO a la ceremonia luctuosa de los panistas?

Sobre su inasistencia al funeral de Martha Erika Alonso y Moreno Valle, AMLO aseguró que no acudió al homenaje porque había un ambiente creado por parte de sus “adversarios” para manifestar rechazo a su gobierno, razón por la que argumentó no asistir.

Son los conservadores de siempre, que actúan de una forma muy mezquina [...] Por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla [...] (por eso) decidí actuar de forma prudente.

Recordemos que este martes se llevó a cabo la ceremonia luctuosa para despedir a los ex gobernadores de Puebla, acto en el que se presentaron manifestaciones en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Gobierno Federal.


intentan desestabilizarnos por muerte martha erika moreno valle amlo 1

En la ceremonia luctuosa del martes, manifestantes gritaron acusaciones contra la secretaria de Gobernación. (Foto: PAN)


Sobre esas manifestaciones, AMLO llamó hoy a la serenidad a quienes han hecho este tipo de manifestaciones, y reiteró que “nosotros no somos represores, luchamos por un cambio pacífico y vamos a lograrlo por el camino de la concordia; nunca jamás actuaríamos en contra de nadie (…) siempre hemos insistido en que tenemos adversarios, no enemigos”.


¿Qué se sabe del accidente?

Sobre las investigaciones, AMLO reiteró que el Gobierno Federal dará certeza a las investigaciones a través de la colaboración de expertos internacionales. El presidente aseguró que se está buscando la intervención de agencias especializadas en Canadá y la Unión Europea, con el objetivo de que emitan un dictamen que avale las investigaciones, pero mientras esto pasa "el gobierno seguirá informando de manera puntual y transparente sobre los avances de las indagatorias".

Hay el compromiso y la disposición del gobierno de la República para que se conozca toda la verdad; no vamos a ocultar absolutamente nada.

intentan desestabilizarnos por muerte martha erika moreno valle amlo 2

AMLO llamó a la cordura y aseguró que su Gobierno no busca ocultar nada. (Foto: Milenio)


Sobre las primeras investigaciones, AMLO informó que la zona donde ocurrió el accidente el pasado 24 de diciembre se encuentra acordonada y está bajo resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y agregó que así se mantendrá en tanto se realicen las investigaciones periciales.


Por su parte, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, intervino para asegurar que es probable que los primeros resultados concretos tarden en darse. Cuestionado sobre la caja negra extraída de la aeronave la tarde de ayer, el funcionario aseguró que sí es posible adquirir información en las condiciones en las que se encuentra.


Podría interesarte:

Esto es lo nuevo sobre el accidente de los Moreno Valle

Aeronáutica Civil investiga accidente donde fallecieron Martha Erika y Moreno Valle

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS