Es oficial: ¡la CDMX ya tiene su primer Congreso!

Vicente RendónLunes, 17 de septiembre de 2018 11:47

shares
mexico instalan primer congreso de ciudad de mexico

Los 66 diputados que conforman el nuevo Congreso rindieron la protesta de ley y se comprometieron a hacer cumplir la Constitución capitalina.


Luego de muchos cambios y luchas, este lunes la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México quedó instalada, así que rindieron protesta los 66 nuevos diputados locales (la mayoría de Morena, por cierto). 


instalan primer congreso de ciudad de mexico 1

El nuevo Congreso permitirá tener autonomía en la icónica CDMX. (Foto: TSJ Ciudad de México)


Rinden protesta los nuevos diputados chilangos 

En una ceremonia atrasada casi una hora, los 66 diputados que conforman el nuevo Congreso de la Ciudad de México rindieron la protesta de ley y se comprometieron a hacer cumplir la Constitución capitalina, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ellas emanen.  


En este primer acto se eligió a la Mesa Directiva que presidirá el primer periodo de sesiones, misma que estará encabezada por Jesús Martín del Campo Castañeda, como presidente, así como Margarita Saldaña Hernández y María de Lourdes Reyes, vicepresidentas. 


Lee también: Trámites están cerca de desaparecer en la CDMX


instalan primer congreso de ciudad de mexico 2

Personalidades de la política mexicana estuvieron como invitados en el inicio del Congreso chilango. (Foto: Milenio)


Hoy también quedaron definidos como vicepresidentes Ernesto Alarcón Jiménez y Víctor Hugo Lobo Román; Isabela Rosales Herrera y Ana Patricia Báez Guerrero, secretarias; Alexandra Rojo de la Vega, prosecretaria, y Miguel Ángel Álvarez Melo, prosecretario. 


Es un honor, ¿estar con Obrador? 

Este nuevo Congreso se compone 66 diputados y de ellos, 42 son parte de la coalición "Juntos Haremos Historia" (la de AMLO). Así tenemos que 38 diputados son de Morena, 3 del PT y uno de Encuentro Social.  


instalan primer congreso de ciudad de mexico 3

Sheinbaum podrá tener el apoyo del primer Congreso de la CDMX. (Foto: El Universal)


Con ese dato no es extraño saber que, en el inicio de la sesión, los diputados gritaron a todo pulmón “¡es un honor estar con Obrador!”, situación que lejos de una simple porra, es una imagen de lo que viene con Claudia Sheinbaum, de Morena, al frente de la capital de México. El apoyo será completo.  


 Podría interesarte:

“Los Diablitos” vuelven a robar a automovilistas en la CDMX

Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS